Inicio Noticias Más Deporte Cuenca se prepara para una ilusionante ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

Cuenca se prepara para una ilusionante ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el diputado de Deportes, Abel Fresneda y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto a la deportista, Marta Plaza, han sido los encargados de presentar la programación de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’.

Serán más de 2.000 eventos en toda la región, de los cuales más de 350 serán en la provincia de Cuenca, donde se esperan más de 100.000 deportistas y otros 150.000 acompañantes, lo que supondrá un gran retorno económico y promocional para la provincia conquense. 

En cuanto a este año de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, se mostraban más que ilusionados en una programación y en unas actividades que buscarán como principales objetivos la inclusión, igualdad, diversidad, transición ecológica, innovación tecnológica y retorno económico, así lo destacaba el propio Pastor explicando este ilusionante programa, el cual echará a andar en Cuenca 13 y 14 de abril con la Copa de España de Escalada, continuando el 24 al 26 de abril con el Campeonato de España Universitario de Esgrima, mientras que 4 y 5 mayo se espera el Campeonato de España Universitario de Escalada en Chillarón, aunque en rojo está el Campeonato de Europa de Squash del 21 al 24 de agosto, en plena feria de San Julián donde se utilizarán cinco pistas del polideportivo San Fernando, además de una central en un evento histórico.

A todos estos eventos hay que añadir el 7 y 8 de junio el Campeonato de España Universitario de Triatlón y del 6 al 9 de mayo el Campeonato de España Universitario de Voleilbol.

Además de otros como el Tour Promoción el 9 de mayo, además de rutas saludables, rutas para mayores, deporte local y provincial, senderismo, un Circuito Deporte Senior de Quintanar del Rey el 25 de octubre o un encuentro de Deportes Tradicionales el 3 de octubre en la capital conquense. 

Explicaba Pastor la importancia de unión de todas las instituciones, clubes, deportistas y federaciones para sacar todos estos eventos hacia delante, mientras que Fresneda apuntaba que «es un impulso para nuestro deporte, para que se nos vea desde toda Europa, por lo que nos tiene que servir para mejorar».

Guijarro, quien ha puesto en valor la transición ecológica en esta programación, ha destacado la promoción que supondrá para la región, con 500.000 deportistas y unos 650.000 acompañantes con una movilidad económica de 20.000.000 en C-LM, de los cuales 4.000.000 serán en la provincia conquense.

Para terminar, esta promoción también se llevará a cabo con embajadores, donde Cuenca contará con las hermanas Plaza, estando Marta, la menor, en esta presentación, apuntando que «es un orgullo llevar el nombre de Cuenca por todo el país y fuera del mismo». Adelantaba en este puntos, el propio Guijarro, que el Día de la Región recibirán ambas hermanas la medalla de ‘deportistas de élite’.

Queda de esta manera presentado un calendario que queda abierto a posibles nuevos eventos que se quieran sumar a esta marca, por lo que la cifra de 350 eventos podrá seguir creciendo.

Comentarios