Tras dos salidas consecutivas con un empate, ante el Atl. Albacete, y una derrota, ante el Calvo Sotelo Puertollano, la Unión Balompédica Conquense retomó la senda de la victoria ante la Agrupación Deportiva San Clemente, un equipo que dio buena imagen en el terreno de juego, pero que terminó encajando un 4-1 que le mantiene en el último puesto de la tabla clasificatoria.
Una victoria que mantiene a la Balompédica al frente de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF, con cuatro puntos de ventaja sobre el Cazalegas que también ganó al La Solana, próximo rival de los blanquinegros este domingo.
Esto es lo que opinaba, en rueda de prensa, el técnico blanquinegro.
Se volvió a ganar, algo que se necesitaba.
– Lo importante es que hemos vuelta a dar una buena imagen en casa y los tres puntos se han quedado. Nos llena de orgullo y satisfacción, poder brindarle a la afición esta victoria, una más. El partido, como se preveía, era complicado ante un rival que es el colista, pero que está compitiendo muy bien los partidos, que ha jugado sin presión y eso mejora sus capacidades. Para nosotros, iniciar bien el partido era muy importante, por las sensaciones que transmite al equipo, y así hemos encontrado el gol. El único pero es el gol encajado a balón parado, donde no hay la tensión necesaria y es algo que debemos corregir.
El San Clemente le jugó en muchos momentos de tú a tú al Conquense.
– Es algo que esperaba, no pensaba que se iba a meter en un bloque bajo. Lo habíamos comentado estos días, que era un rival que manejaba el 4-4-2 o el 5-4-1, que presionaba muy bien, con una primera línea que salta con los extremos, con los puntas, así que no nos ha pillado de sorpresa. Eso es de admirar, es un equipo valiente a pesar de la situación que tiene y creo que hemos sabido interpretar bien los espacios.
Antes de que llegara el primer gol del Conquense, quien dominaba era el San Clemente.
– Cuando digo que iniciamos muy bien el partido, me refiero al tema de los ritmos, a una buena presión que ha permitido jugar más en su campo que en el nuestro, aunque es verdad que ellos han salido un par de veces de nuestra presión porque nos ha costado un poco ajustarnos. También es verdad que, si el rival decide salir con iniciativa, sin especular, ante un equipo como el nuestro que también deja metros a la espalda, es normal que el rival te genere peligro.
Una nota positiva, volvieron los goles blanquinegros tras una racha en la que costaba marcar.
– Eso lo decían ustedes, yo no decía que se había acabado el gol. Somos unos privilegiados de tener a delanteros como Javi, Antonio o Jairo, pero lo importante más allá de los goles es que las sensaciones sean buenas.
Otro partido más que se gana en casa, algo que parece fundamental para intentar ser campeones.
– Totalmente porque vemos que es muy difícil ganar fuera de casa, que cada vez está todo más igualado, nos conocemos más, juega mucho el factor del estrés y la ansiedad, estar desde julio picando piedra y no es fácil ganar. Hay que darles mucho mérito a las victorias, aunque sea ante el colista. También hay que tener en cuenta que jugamos tres partidos en ocho días, por eso hemos intentado equilibrar al equipo, pensando en que el domingo podamos presentar un equipo de garantía. La verdad es que estoy muy contento por la versión que ha dado el equipo, por la actuación de los que menos estaban jugando y porque se han sacado muchas conclusiones positivas.
El Conquense cerrará la Semana Santa este domingo, en La Fuensanta, recibiendo al La Solana a las 17.00 horas. Quedan ocho jornadas de liga y los puntos en casa son más que definitivos.



































































