Inicio Fútbol Tercera División Un serio Conquense gana al filial del Albacete para situarse en lo...

Un serio Conquense gana al filial del Albacete para situarse en lo más alto de la clasificación (2-0)

Foto de Alfonso Fernández

Tercera victoria para un Conquense que continúa invicto y que ha planteado en la tarde de este domingo un choque muy serio para ganar de manera justa al Atlético Albacete B, que apenas inquietaron a los de Rober Gutiérrez. Tarde plácida para Raúl Bernabéu. Con esta victoria se sitúa como líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Salió el Conquense más decidido en busca del triunfo, con una presión más alta y con los laterales subiendo sus respectivas bandas una y otra vez. Mientras, el filial del Albacete jugaba junto, con un bloque bajo y buscando el salir jugado desde atrás con Alonso de anclaje en la medular.

Los primeros acercamientos eran locales con disparos de Jesús Serrano y Jairo, pero sin crear demasiado peligro a la meta defendida por Chema. Pero vieron la red en el minuto 29, cuando un buen centro de Etxebe no fue rematado en primera instancia por Antonio Fernández, pero le cayó a Coba, que con tranquilidad puso el balón en el segundo palo haciendo el 1-0, la tocó Chema, pero poco pudo hacer para evitar el tanto de un talento puro como es el extremo de la Balompédica.

El Albacete buscó la reacción, pero sin demasiado peligro, teniendo la mejor ocasión en el minuto 38, cuando Vargas puso una falta lateral desde la izquierda, el balón se envenenó y cerca estuvo de sorprender a Bernabéu, teniendo que sacar el balón la defensa tras varios rebotes en el área.

La respuesta local a esa acción no tardó en llegar, ya que dos minutos después Sergio Rodríguez cogió la banda izquierda como si fuera la A-3, corrio más que nadie, centró y el balón le cayó a Jairo, se la dio a Jesús y éste se la devolvió para que el asturiano pusiera el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad movió fichas Chus Fernández, dando entrada a Bolivar en ataque en busca de una mayor movilidad, mientras el Conquense atrasó líneas buscando una posible contra para sentenciar.

Y las tuvieron los de Rober Gutiérrez, siendo Antonio Fernández quien pudo hacer el tercero en el minuto 50, cuando se quedó delante de Chema, evitando el gol el cancerbero visitante con una buena intervención.

Los albaceteños buscaron una presión más alta, teniendo Bolivar la mejor ocasión en el 67’, con un lanzamiento cruzado que se marchó fuera por muy poco.

El Conquense seguía buscando la contra definitiva, a la cual le faltaba la claridad necesaria en el último pase, mientras, Javi Heranz buscó un gol desde el medio del campo que cerca estuvo de sorprender a Chema.

También la tuvo Susmel  para los conquenses con un tiro lejano en el 77’, el cual se marchó fuera por poco y 10 minutos después de nuevo Bolivar para los visitantes, quien se encontró con una buena parada de Bernabéu que mandó a saque de esquina.

Lo intentaban los albaceteños con más corazón que cabeza, pero el Conquense controló los últimos minutos para lograr tres puntos que lo sitúan líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF, aprovechando el empate entre Villarrobledo y Socuéllamos, empatando a puntos (17), con los roblenses.

Ficha técnica:

UB Conquense: Bernabéu; Etxebe, Parera (Marcos Recuenco 61’), Luca, Sergio Rodríguez; Yuya (Héctor Rubio 67’), César Susmel, Jesús Serrano (Javi Heranz 61’), Coba (Marcos Recuenco 67’); Antonio Fernández (Fran Perujo 73’) y Jairo.

Atlético Albacete ‘B’: Chema; Sina, Edu (Manolo 60’), Adri, Manu; Álvarez (Michel 77’), Vargas, Alonso, Gael (Willi 60’);  Neco (Álvaro 46’) y Marcos (Bolivar 46’).

Goles: 1-0 (Coba 29’); 2-0 (Jairo 40’)

Árbitro: Álvaro Gómez-Miguel González. Amonestó por los locales a Parera, Coba, Yuya y Susmel. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Manu, Gael y Sina.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante unas 1.200 personas.

Comentarios