Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez sobre la modificación del calendario: «Me parece una chapuza, es...

Rober Gutiérrez sobre la modificación del calendario: «Me parece una chapuza, es adulterar la competición»

Rober Gutiérrez durante un entrenamiento. Foto: Mario Gómez

«Me parece una chapuza, con lo que nos estamos jugando todos que el calendario se vea adulterado de sea manera». Rober Gutiérrez no ocultaba su enfado con la modificación del calendario de la Tercera RFEF por la participación de la selección regional de fútbol en la Fase Final de la UEFA Regions Cup.

Esta jornada, al vigesimoquinta en Tercera RFEF, prevista para el 16 y 17 de marzo y en la que el Conquense recibía en La Fuensanta a la AD San Clemente pasaría a disputarse ahora el 28 de marzo, Jueves Santo. Lo que apretaría el calendario con tres partidos en siete días: La jornada 26 el 23-24 de marzo, la 25ª el jueves santo, y la 27ª ese mismo fin de semana del 30 y 31 de marzo.

No obstante, no han tardado en aparecer voces discordantes después de que Toledo y Puertollano hayan mantenido su partido para el 17 de marzo, puesto que mientras haya acuerdo entre clubes, los partidos pueden disputarse en la fecha inicialmente fijada. Rober ha declarado que su equipo ya ha solicitado esa posibilidad al San Clemente, pero «se ha negado, evidentemente, porque tiene jugadores seleccionables».

Es por lo que el técnico del Conquense considera que esta modificación es «adulterar la competición, pues no es lo mismo el equipo que juega tres partidos en una semana al que tiene la capacidad de recuperación más días».

Comentarios