Inicio Noticias Ciclismo 124 inscritos para un esperado V Enduro Ciudad de Cuenca

124 inscritos para un esperado V Enduro Ciudad de Cuenca

El V Enduro Ciudad de Cuenca será una realidad este próximo domingo, después de que la organización haya decidido continuar tras conocer las previsiones meteorológicas. Muy pendientes de que todo salga bien y de que los endureros que compitan en la cita estén lo más arropados posible, tenían cierta preocupación acerca del tiempo de estos días en la capital. Y después de una reunión mantenida por los organizadores -Sendas de Cuenca-, han optado por dar luz verde a esta cita.

Para este año, una de las novedades es el estreno como organizador principal de Eloy Gómez Oviedo, aunque él tiene claro que esta carrera es posible porque «todo el equipo está detrás, se involucra todo el mundo». No obstante, el Sendas de Cuenca tiene muy buen prestigio en el mundo de la mtb por su buen hacer a la hora de organizar pruebas y es por eso que hay mucha expectación por la carrera de este domingo 25 de febrero.

Una carrera que vivirá su quinta edición, a pesar de ser la primera vez que se dispute como tal. Y es que esta prueba mantiene la esencia de las cuatro ediciones anteriores celebradas en Cuenca bajo el amparo del circuito Endurama, del que el club conquense tuvo mucho que ver y de gestionar, por lo que han querido tener este homenaje con esas carreras al llamar esta su quinta edición. Y si bien no tiene nada que ver con aquellas pruebas de Endurama, sí guarda muchas similitudes en cuanto a recorrido.

Con salida y meta en el Auditorio de Cuenca, hay tramos muy reconocidos en algunas de las especiales, sobre todo la cuarta, en la que se recorrerá la mítica Losa del Merendero. El recorrido, desvelado en la tarde-noche de este jueves, contará con un recorrido aproximado de 39 kilómetros -desnivel positivo acumulado de 1.350 metros aproximadamente- con 5 especiales cronometradas y 4 para la categoría junior y no-estrés. La categoría e-bike tiene un recorrido cronometrado diferente contando con una especial de las mencionadas más larga.

124 inscritos y auge de las e-bikes

Cádiz, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Madrid, Málaga, por supuesto de todas las provincias de Castilla-La Mancha… Así hasta 124 endureros que estarán en la salida en Cuenca, en una muestra del interés por correr esta cita. Por cierto, la prueba sirve para resaltar el potencial y auge de las e-bikes, ya que en torno al medio centenar se ha inscrito en esta modalidad. También cabe destacar que el V Enduro Ciudad de Cuenca es valedero para el Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Enduro.

Entre los favoritos, en féminas -compiten 5, tres de ellas en élite, otra en e-bike y una júnior- hay un nombre muy destacado. La campeona de España Sara Yusto, que vendrá acompañada por su padre -este correrá en Máster 60-, no ha querido perderse la cita y seguro que hará las delicias de los aficionados. En hombres, destacan los nombres del madrileño Álvaro Martínez Haro, del valenciano Borja Pérez y del conquense -concretamente de El Herrumblar- Adrián Plaza. También se espera una buena actuación de los conquenses Ángel Bejarano y Óscar Contreras en sus respectivas categorías.

Comentarios