Inicio Noticias Rugby Malestar en el A Palos por la pérdida de su partido ante...

Malestar en el A Palos por la pérdida de su partido ante el San Roque

Jugadoras del A Palos. Foto: Mario Gómez

El combinado conquense-albaceteño del A Palos-Roteman sufrió una derrota sin ni siquiera llegar a pisar el terreno de juego. Las «jabatas» debían disputar este pasado fin de semana su partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de competición ante el favorito San Roque/Edetans/Paterna.

El equipo venía con la moral alta después de su primera victoria en esta fase de «campeonas» tras imponerse al XV Murcia por 7-5 en el Cristina Martínez. Una dinámica positiva ideal para visitar en su siguiente partido al San Roque, equipo recién descendido y uno de los favoritos en la lucha por el ascenso.

No obstante, el partido nunca se jugó. El resultado de 21-0 que refleja la propia federación valenciana es la consecuencia de la incomparecencia del A Palos. La razón detrás de ello se debe a la especial situación que vive el rugby femenino amateur ante el número limitado de efectivos que cuentan todos los equipos.

En esta 2ª Territorial valenciana, los equipos pueden escoger jugar sus partidos a 12 o 15 jugadoras, contando con una excepción de que puedan hacerse los partidos de 10 contra 10 jugadoras siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo. Esta situación ya la vivieron las propias conquenses y albaceteñas en el primer partido de esta segunda fase ante el CR Monastil Elda (22-22), en el que pese al superior número de jugadoras del A Palos Roteman, cedieron a la petición de su rival con el fin de poder disputar el partido, aunque fuera de 10 contra 10.

Y esa puntualización del acuerdo conjunto es lo que no ha llegado a buen puerto en esta ocasión. El A Palos solicitó a su rival jugar el partido en este formato reducido debido a la previsión de pocas jugadoras disponibles, a lo que su rival se negó, traduciéndose con el resultado de 21-0 por la incomparecencia y la quita de un punto en la clasificación al combinado conquense-albaceteño (pasando de 6 a 5).

No es de extrañar el malestar que pueda provocar esta negativa en el seno del equipo que si se ha plegado en otras ocasiones a jugar con un número reducido de jugadoras. Sin embargo, el equipo de Manuel de la Ossa intentará «pasar página» lo más rápido posible, ya que volverán a enfrentarse al XV Murcia este mismo fin de semana, a domicilio. Si bien, el partido aún no tiene horario establecido.

Comentarios