El atleta internacional conquense Mesfin Escamilla ha sido confirmado como nuevo deportista del Club Atlético Unión Guadalajara. Así lo ha comunicado el club alcarreño a través de sus redes sociales, destacando al conquense como parte del gran grupo de atletas con los que contará para 2025, entre los que se incluyen corredores como Sergio Jiménez (internacional en el Campeonato de Europa de Roma 2024 en 5.000 metros lisos), Brahim El Ourzardi (internacional en el Europeo de Campo a Través 2024) o Samuel Cherop (5º clasificado del mundo en 5.000 metros lisos y 11º clasificado en el Campeonato del Mundo de Campo a Través sub20 2024).
Un cambio significativo para el atleta conquense, que hasta ahora competía con el Playas de Castellón. Solo hace unos días se confirmó que Mesfin Escamilla continuará desarrollando su potencial como atleta becado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
De esta forma, Mesfin Escamilla pone punto y seguido en su trayectoria deportiva, cerrando un 2024 en el que representó a la selección española en el Campeonato del Mundo de Campo a Través celebrado en Belgrado (Serbia), donde fue el mejor clasificado nacional tras coronarse meses antes como campeón de España individual sub20 de esta disciplina en Getafe.



































































