Inicio Noticias Ciclismo El V Enduro Ciudad de Cuenca cierra inscripciones este miércoles

El V Enduro Ciudad de Cuenca cierra inscripciones este miércoles

Apenas faltan cuatro días para que llegue una cita muy esperada dentro de los aficionados conquenses, tan seguidores de cualquier modalidad deportiva en el que haya que pilotar un vehículo. Y es que las rutas, senderos y travesías que recorren toda la provincia -y en especial por los cerros de la capital- son una invitación a subirse a una bicicleta y disfrutar del atractivo paisajístico.

Por eso, una prueba de Enduro con salida y meta en el Auditorio de Cuenca recorriendo parte de esos senderos resulta un plan seductor para cualquiera -el itinerario definitivo se conocerá este jueves-. Y eso es lo que va a suceder este próximo domingo 25 de febrero, con la disputa del V Enduro Ciudad de Cuenca, una cita que además será Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Enduro. Esta modalidad se caracteriza por contar con tramos de enlace de subida y otros de bajada, generalmente estos ya cronometrados y que son los que deciden los ganadores.

Organizada por el CD Sendas de Cuenca, contará con las siguientes categorías: Sub23 Fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Elite fem., Elite.

La prueba consta de un recorrido aproximado de 39 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 1.350 metros aproximadamente, con 5 especiales cronometradas y 4 para la categoría junior y no-estrés. La categoría e-bike tiene un recorrido cronometrado diferente contando con una especial de las mencionadas más larga. Las inscripciones finalizan este miércoles 21 de febrero a partir de las 23:59 horas.

Comentarios