Inicio Fútbol Autonómicas El Conquense B y la UD Mota del Cuervo se afianzan en...

El Conquense B y la UD Mota del Cuervo se afianzan en la segunda posición en Primera Autonómica

Foto: @CanteraUBC

La Primera Autonómica regresó este pasado fin de semana tras descansar la anterior. La vigésima jornada dejó resultados dispares para los equipos conquenses y consumó la retirada de la Balona Conquense, tal y como anunciamos en este medio de comunicación el pasado martes.

En el grupo 1, el Conquense B se afianza en la segunda posición con una goleada en su visita al Tintoralba Higueruela (0-4). Ya con 37 puntos, les sirve para aprovechar el pinchazo del líder Cultural Valdeganga -39- en su visita al Atlético Tarazona (2-1). Y quien se asoma por los puestos de cabeza es un enrachado Minglanilla, que se impuso en el derbi provincial ante el Manchego Provencio (3-0) para subir hasta la cuarta posición, con 33 puntos -a dos de la promoción de ascenso- mientras que los provencianos acumulan su tercera derrota seguida para bajar al sexto lugar, con 32 puntos.

También está en buena línea el Atlético Jareño, cuya racha positiva le ha llevado de estar en zona baja de la tabla para subir hasta el octavo puesto y acercándose a la cabeza. Los de Villanueva de la Jara ganaron al Quintanar del Rey B en el Estadio Banderas (2-1) con doblete de Julián Navarro y ya suman 29 puntos, mientras que el filial verdiblanco baja a la novena posición con 28.

Por su parte, la UD Casasimarro rompió una mala racha de cuatro derrotas seguidas y empató sin goles en casa del Madrigueras para quedarse duodécimo con 24 puntos, tres por encima del descenso que precisamente marca el rival albaceteño. Asimismo, se consumó la retirada de la Balona Conquense al no jugar esta semana, lo que hará que solo haya una plaza de descenso en este grupo.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo ganó al CF Porzuna (0-2) y se mantiene en segunda posición, con 37 puntos, en un igualado grupo donde tan solo tres puntos separan el segundo y el sexto lugar. Los moteños recortan dos puntos al líder Herencia, claramente destacado con 44. En cuanto al CF Las Mesas, también jugó a domicilio y logró puntuar en casa del Bolañego (1-1), aunque rozaron la victoria ya que los locales les empataron a falta de siete minutos. Se quedan undécimos, con 21 puntos, tres por encima del descenso.

En el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas tras imponerse al CF Tórtola (2-1) en el Municipal. Los taranconeros ascienden a la séptima posición, con 27 puntos.

Comentarios