Inicio Noticias Ciclismo Un excelso Nacho López Caniego se proclama campeón de España XCO en...

Un excelso Nacho López Caniego se proclama campeón de España XCO en Sabiñánigo

Del 14 al 16 de julio, Sabiñánigo acogió el mejor mountain bike nacional con la disputa del Campeonato de España en todas sus modalidades: XCO, XCE, XCC y XCR. Un circuito que, bajo un paraje de excepción, ya fue sede del Nacional en 2021 y este año ha acogido la última prueba de la Copa de España de XCO. 

El Club Ciclista Edelweiss volvió a acondicionar el circuito de Santa Lucía para ofrecer un bonito espectáculo sobre un recorrido de algo más de 5.200 metros, plagado de zonas donde los ciclistas tuvieron que demostrar su destreza, como en los wallrides, drops, dubbies, peraltes o en el rock garden.

Para los intereses conquenses, la cita fue magnífica, porque Nacho Caniego se proclamó campeón de España en Master 40 A, cumpliendo así su objetivo del año. El ciclista conquense del Rujamar Bike Team había preparado a conciencia la carrera en territorio oscense y llegaba muy bien de peso, de entrenamientos y de motivación, pero en una prueba de estas características nunca se sabe qué puede pasar, o si surge una avería técnica, una caída… Sin embargo, a Nacho Caniego le salió todo de cara y su esfuerzo y recompensa a lo largo de la temporada tuvo recompensa.

Ya el viernes, en el reconocimiento del circuito, el biker conquense tuvo buenas sensaciones. Y se confirmaron un día después en carrera, cuando desde la primera vuelta -de cuatro que debían dar en su categoría- se fue en cabeza con un grupo de cuatro. En la segunda, se marchó junto a Ignacio Díaz -Master 40 B- y ambos se entendieron a la perfección para marcar un ritmo exigente e inalcanzable para los demás con el que fueron abriendo hueco. En la tercera vuelta afianzaron su ventaja y en la cuarta y última colocaron un ritmo adecuado para asegurarse no tener caídas y evitar averías técnicas. Así llegaron ambos a meta y cada uno se proclamó campeón de su categoría. Primero cruzó la meta Ignacio Díaz con un tiempo de 58:10 minutos y, dos segundos después, llegó Nacho Caniego.

«Cruzar la meta fue un subidón de adrenalina y una sensación increíble», reconocía a este medio de comunicación el deportista conquense. Logra de esta forma poner su nombre a la corta nómina de conquenses campeones de España -honor que tienen Luis Ocaña, Jesús Herrada, Ángel Llorens y Cristian Cañada-, ya que es un hito «bastante difícil porque se tiene que dar todo para lograrlo», señalaba Caniego en referencia a posibles averías, caídas o enfermedades. Por eso, el conquense se mostraba «súper contento de haberlo conseguido».

Comentarios