Inicio Noticias Más Deporte Buen debut como profesional Kick Boxing K1 del taranconero Alejandro Garrido ante...

Buen debut como profesional Kick Boxing K1 del taranconero Alejandro Garrido ante sus paisanos

Apoyado por sus paisanos, entregados en una velada muy completa, en un excelente ambiente, ante un rival muy cualificado que respondía una y otra vez a la presión, el ataque y los golpes del taranconero, Alejandro Garrido, inicia la carrera profesional en Kick Boxing K1 con una victoria ante Mohamed Amine, en un excelente combate, sin duda de los que pueden crear afición a esta modalidad del boxeo, que vibrar el pabellón deportividad Peña el Águila e hizo recordar a los “mas mayores” que campeonato de España de Pesos Medios, que lograra ante sus paisanos Pablo Sánchez.

Los tres asaltos de tres minutos del combate ha sido de claro color del taranconero, a pesar de la respuesta a cada golpe, tanto de pierna como puños e incluso alguna acrobacia que Mohamed hacia sobre el ataque de Garrido. Un momento de tensión, cuando perdió ligeramente el equilibrio, pero sin tocar lona el taranconero a la salida de uno de sus ataques, pero el resto ha sido de clara color de Alejandro que fue proclamado vencedor entre el entusiasmo general del publico.

Era el combate estelar de una velada muy bien organizada y trabajada por el Finco Fight Club y la colaboración del Gyn Javier Romero, con la que se presentaba esta disciplina de Boxing, tras mas de cinco décadas en el cuadrilatero taranconero, montado en el pabellón Peña el Águila, que cubrió mas de la mitad del aforo, quizá algo por debajo de los previsto en esta primera cita que ha dejado una buenas sensaciones entre los asistentes, principalmente jóvenes y habituales de gimnasio.

Contó con la colaboración de varias firmas comerciales a las que en todo un gesto la organización reservó sillas de pista alrededor del cuadrilatero. Así como del Ayuntamiento, que estuvo representado por la primer teniente de Alcalde, Riánsares López Cortes y el concejal de Deportes y Seguridad, José V. Hontana.

ontó con asistencia médica a través de Cruz Roja y adecuada distribución de la pista.

Aunque comenzó con algunos minutos de retraso, luego se cumplió en todo momento el orden establecido. Contó con la dirección de cinco árbitros de la Federación Española de Kick Boxing y uno de los 11 combates previstos no se celebró por ausencia a ultima hora de un competidor.

De diferentes clubes y gimnasios, tanto de Castilla la Mancha, como de la Autonomía de Madrid se dieron cita y además del buen debut en el campo profesional de Alejandro Garrido, competidores del club local, el organizador Finco Fight de Tarancón lograron la victoria, solo dos no pudieron conseguirlo.

Esta velada Impak 10 Fight la abrían los Junior  hasta 65 kg K1 Rules entre el madrileño de Carabanchel Team Garrido Ahmad El Sawah y del Upperclub José Madrid Pérez que se impuso por unanimidad de los jueces.  En menos de 57 kg  Rule, Ismael Bannudi de Team Garrido se impuso a Ashraf Assila  que representaba al club organizador, al caer en el primer asalto a la lona e incorporarse ya sin poder controlar en el cuadrilatero.

En K1 menos de 56 kilos, tampoco pudo el representante del club local, Fausto Berat que perdía ante Pedro Salas de Team Pérez. Pero a partir de este combate, los competidores del Finco Fight comenzaron a ganar combates. Así Junior hasta 67 kilos Andrey Dib se impuso a Abdel Chquitar de Cartagena del club Upperclub al que mando en dos ocasiones a la lona. David Hams por su parte en Low Rock se imponía a Alberto Lillo  del Javier Romero que estuvo entre las cuerdas en dos ocasiones

Por su parte  en K1 hasta 70 kilos, Jorge de Ros se impuso a José Ángel Fernández del Team Pérez que hubo de estar en la esquina en tres ocasiones.

 Hubo dos combares nulos, en K1 hasta 75 kilo, entres Saúl y Fernando Valdés y en el octavo combate, menos de 93 kilos Antonio Piñeiro y Miguel Ángel Delgado, que en dos ocasiones tocó lona.

No se disputó el combate previsto de Muay Thai hasta 72 kilos y en K1 David Buitrago del The Boxing de Daimiel ganó a Carlos Cano Mayoral.

 Cerró la velada el comentado debut como profesional de Alejandro Garrido entre una gran expectación del publico y es que hubo un buen ambiente. Publico expectantes en un espectacular velada, divertida y centenares de intercambio de golpes, giros, lanzamiento de piernas y brazos en un clima de excelente deportividad sobre el cuadrilatero.

Una bonita experiencia que debe tener continuidad, porque el club Finco esta trabajando bien esta modalidad del boxeo.

Comentarios