Inicio Noticias Fútbol sala Los Coruchos se alza como campeones de una emocionante y trepidante VIII...

Los Coruchos se alza como campeones de una emocionante y trepidante VIII edición del Torneo Minero

Foto: Serranía FC vs Torralba FS
Foto: Serranía FC vs Torralba FS

La VIII edición del Torneo Minero de fútbol sala de Cueva del Hierro, se presentaba como uno de los torneos más igualados de los últimos años, con 24 conjuntos luchando por llevarse el ansiado premio de los 1400€. Por tercera vez en su historia, la organización colgaba el cartel de `no hay billetes´, teniendo que cerrar inscripciones. Como era de esperar, el torneo, no volvió a decepcionar. Ni futbolísticamente hablando ni tampoco en el ámbito social que tanto gusta a los asistentes.

Los primeros choques, comenzaron a vislumbrar y dejar claro, que no sería nada fácil el llegar a las rondas finales, ya que en estos primeros partidos, los resultados fueron realmente igualados.

Vicahu, que a la postre finalizaría como segundo clasificado, tuvo que recurrir a los penaltis (empate a tres durante el tiempo reglamentario), para tumbar al joven equipo de Reformed Warms, en un partido que pudo caer de parte de cualquiera de los dos bandos. Por su parte, Autotaller Noel, que terminaría la maratón como tercer clasificado, realizó un gran encuentro ante Los Huérfanos de Argui (6-2), en un partido de muchas alternativas y pugna. Por último y además, en el partido que cerraba la primera fase, Los Coruchos vieron como `casi se llevan un susto´ a pesar de que su contrincante, Nitro CF, se presentó con tan sólo 6 integrantes al choque. Aún así, el resultado final fue de 6-4 en un partido de un alto nivel futbolístico.

Respecto a la segunda ronda, Vicahu tuvo que tirar de veteranía ante Cañizares FS (7-3), en un duelo de viejos conocidos. Por su parte, Los Coruchos doblegaron sin mucha oposición a Torralba FS, con un conjunto torralbeño muy mermado tras el día y la noche anterior. Autotaller Noel vivió ante el Whisky Team el partido entretenido de la jornada, con un marcador que terminaría reflejando un más que llamativo 6-11.

Durante la antesala a la final, o lo que es lo mismo, la tercera ronda, volvieron a vivirse partidos verdaderamente igualados. Vicahu tuvo que apretar los dientes, para doblegar a una de las sorpresas del torneo, como ha sido Valsalobre CF (7-3). Los Coruchos endosaron un contundente 1-10 a Los Barrigotas, aprovechándose de la falta de guardameta por parte del equipo llegado desde Huete. En la última de las contiendas de esta tercera ronda, Autotaller Noel, dejó fuera a la gran revelación del torneo, Poyamondo FC con un ajustadísimo resultado de 4-3 en un precioso partido.

El triangular final dejó una incontestable victoria de Los Coruchos, ya que venció a Vicahu por 2-7 mientras que a Autotaller Noel lo hizo por 1-11. Con el primer puesto decidido, quedaba decidir, quién sería el segundo y tercer clasificado. El broche a esta VIII edición, se puso con un tremendo y espectacular encuentro, donde Vicahu terminó llevando el partido a su terreno, venciendo por 4-2 a un combativo Autotaller Noel, que a pesar de dejar dudas en determinados momentos, ha realizado un gran torneo.

De esta manera, los premios quedan repartidos de la siguiente manera:

-Primer clasificado: Los Coruchos

-Segundo clasificado: Vicahu

-Tercer clasificado: Autotaller Noel

-Mejor jugador: Héctor Gallego (Poyamondo FC)

-Pichichi: Iván Algara `Ivi´ (Los Coruchos-14 goles)

-Mejor portero: Mario Gómez (Los Coruchos)

Éxito total y absoluto, de una VIII edición del Torneo Minero, que año tras año, sigue creciendo e innovando, en busca de darle un aire distinto, a una maratón futsalera, que para muchos es especial y diferente. Aún así, desde la organización ya ponen la mirilla en una «novena edición en la que intentaremos reinventarnos». Bien es verdad que avisan de que es conveniente estar atentos a las redes sociales durante los próximos días ya que «van a salir cositas muy chulas de está octava edición».

Comentarios