Inicio Noticias Fútbol sala Jaime Jiménez supera los 200 goles con el FS VivoCuenca

Jaime Jiménez supera los 200 goles con el FS VivoCuenca

El ariete confirmado del F.S. VivoCuenca ha vuelto a dejar una nueva marca histórica en el corto recorrido de su club que cumple en 2024 su primer lustro de vida. Jaime Jiménez, conocido deportivamente como «Valen», anotó en el último partido de liga nada más y nada menos que seis goles en el triunfo sobre el UD Azuqueca (8-3).


El «sextete» goleador hizo que aumentara su cuenta personal hasta llegar a los 201 goles anotados en liga desde que comenzara a competir con la camiseta azulona en la temporada 2019/20. Un registro espectacular que impresiona aún más cuando se pone en perspectiva del total de goles del club: 605. Es decir, el «pichichi» ha marcado 1 de cada 3 goles en la historia del VivoCuenca.


Desglosando el dato por temporadas, Jaime anotó en su primer año 35 goles en 19 partidos hasta la interrupción de la campaña por la pandemia de la COVID (2019/20). En la temporada posterior, ya en Tercera División FS, anotó 33 goles en 22 partidos (20/21).


No obstante, su papel como goleador fue destacable en las dos siguientes. En la 21/22, logró alcanzar la increíble marca de 53 goles en 30 partidos (1,76 «dianas» por encuentro). Registro que mejoró en la pasada 22/23, cuando llegó a 54 goles en 28 partidos (1,92 goles por partido).

Completando el podio goleador histórico del FS VivoCuenca hasta la fecha está Iván Algara ‘Ivi’, con 94 goles, seguido de Carlos Budia con 87.

Goles para seguir creyendo
En la actual temporada, una breve sequía al inicio de temporada que coincidió con el complicado comienzo en liga del club (y sólo con el impasse de Copa del Rey donde anotó 5 goles entre las tres eliminatorias disputadas), «Valen» lleva ya 26 goles en los 16 partidos que ha jugado de liga. Lo que está claro es que el VivoCuenca va a necesitar de la «pólvora» de su goleador para seguir aspirando a pelear por el ascenso.

Comentarios