Inicio Noticias Fútbol sala Un gran VivoCuenca se reencuentra con la victoria en su partido ante...

Un gran VivoCuenca se reencuentra con la victoria en su partido ante el Salvatierra (7-4)

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, el VivoCuenca se reencontró con ella en un disputado choque ante el Salvatierra. Buena manera de echar a andar el 2024. Antes de comenzar el mismo, Fernando Herranz,  secretario general de la Comisaría Provincial de Cuenca realizó el saque de honor con motivo del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía.

Salieron mejor los visitantes, fruto de ello se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Jonathan Núñez de Arenas, quien desde la frontal pegaba un punterazo al que poco o nada pudo hacer Mario para evitar el 0-1.

Desde ahí espabiló el VivoCuenca, con un juego más combinativo y queriendo la posesión, fue Cerci en el 12′ quien empataba tras una buena jugada de Eduardo Zeis, quien se la dejaba a placer al 11 para que pusiera las tablas.

Siguió apretando el equipo local en busca de la victoria con Valen como protagonista, mientras que Jesús Usero era quien más lo intentaba por los ciudadrealeños, teniendo que aparecer Mario en modo salvador para evitar que se adelantaran de nuevo.

Aunque fue Eduardo Zeis quien puso por delante a los de Manolo Moya, se intercambiaron los papeles y esta vez fue Cerci quien hizo la jugada para regalársela al 9, quien a un minuto del descanso puso el 2-1 con el que se llegó al final de los primeros minutos.

Tras el paso por los vestuarios salieron con las cosas más claras los del VivoCuenca, con Cerci y Valen como creadores de juego, mientras que de nuevo la tuvo Jonathan Núñez de Arenas con un punterazo para poner las tablas.

Fue Cerci quien hizo el 3-1 en el 28′, cuando aprovechó que el portero había salido para plantarse solo delante de la portería, tirar a un defensa al suelo con un amago y poner el segundo en su cuenta corriente.

Cuatro minutos después, y con un VivoCuenca que buscaba los espacios, por fin pudo anotar Valen, esta vez tras recibir un gran pase, controlar y anotar.

No se rendían los del Salvatierra, que poco después ponían el 4-2, era Jesús Usero con un gran lanzamiento desde fuera. No lo dejaba de intentar el 10 visitante, que tuvo su premio en forma de gol.

Eran los mejores minutos del equipos visitante, pero sabía guardar bien su botín el equipo conquense, más cuando el Salvatierra decidió jugar con portero-jugador, viendo como el Vivo no fallaba para sentenciar el choque, primero por medio de Budia en el 37 a puerta vacía y un minuto después Valen tras el tiempo muerto de los de Ciudad Real.

Con el 6-2 y a falta de tres minutos parecía que el partido estaba tranquilo y decidido, pero esto es fútbol sala y cualquier cosa puede pasar. Los del Salvatierra pusieron el 6-3 de penalti por medio de Usero y en la jugada siguiente era Núñez de Arenas quien anotaba solo en el segundo palo.

Era el 6-4 y los de casa les tocaba dar el último apretón, el cual fue de nuevo de Valen, robó en el centro de la pista para poner a placer el 7-4 final, complentando su hat-trick y devolviendo la tranquilidad a los del Vivo, que recuperan la sonrisa para comenzar el año de una óptima manera. Se van a los 19 puntos y se alejan de la zona roja de la clasificación.

Comentarios