Inicio Noticias Más Deporte Alicia López acude este fin de semana a la primera de la...

Alicia López acude este fin de semana a la primera de la Copa de Europa de Bloque en categoría juvenil

Este fin de semana se disputa en la localidad italiana de Curno la primera prueba de la Copa de Europa de Bloque en categoría Juvenil, una cita a la que acudirá la selección española con intención de hacer un buen papel. Y entre las escaladoras convocadas figura la joven conquense de 13 años, Alicia López.

La deportista afincada en Chillarón se ha ganado a pulso esta convocatoria después de que se proclamara campeona de España de esta disciplina en 2023. Su buen desempeño en cada una de las citas a las que ha acudido ha despertado el interés de la selección española, que no ha dudado en convocarla a pesar de su juventud. Tanto que también estará en la siguiente cita de esta competición europea, los próximos 20 y 21 de abril en Soure (Portugal).

Además de la escaladora conquense, la convocatoria femenina para esta cita incluye a las catalanas Geila Macià, Júlia Benach, Maia Martínez, Abril Farrús y Emily Pescetto, la castellano-leonesa Iziar Martínez, la andaluza Paula Hernández y la vasca Maddi Agirre.

Acude en modalidad copago

2024 es año olímpico y España todavía no ha clasificado ningún deportista a las Olimpiadas, por lo que desde FEDME tienen como prioridad sufragar los gastos de los escaladores con posibilidades a acudir. Esto implica que hay que recortar gastos, lo que ha afectado a la conquense.

Otros años, los campeones de España sí estaban subvencionados por completo, pero no será así en esta ocasión. Sí que desde FEDME se hacen cargo de inscripciones, equipamiento y manutención, pero alojamiento y transporte no entra dentro de los gastos cubiertos por el ente federativo. Por ello, Alicia López realizó una rifa en sus redes sociales para sufragar todo esto.

Comentarios