Inicio Noticias Motor El piloto Alejandro Barambio arranca en Portugal su andadura en el Campeonato...

El piloto Alejandro Barambio arranca en Portugal su andadura en el Campeonato de España de Turismos

Foto: Juan Alberto Lillo

El conquense Alejandro Barambio arrancará este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Turismos, una competición a la que llega con el objetivo ambicioso de ganarla. Y es que el piloto profesional evolucionó tanto en 2023 -fue subcampeón de la Copa Mini- que le han hecho pensar en cotas mayores para este 2024.

La cita será en Portimao-Algarve (Portugal) entre el 5 y 7 de abril. El acceso al circuito ya se abrirá este jueves y durante los dos próximos días se harán las verificaciones administrativas y técnicas para dar paso a la competición tanto el sábado como el domingo.

En esta clase de competiciones, son dos los pilotos que deben participar con el mismo vehículo para terminar clasificando en la general -cómo y cuándo se puede hacer se dará a conocer en el briefing de este viernes-. Así, Alejandro Barambio competirá junto al valenciano Borja García con un Porsche 992 GT 3 Cup bajo el amparo del Grupo Barambio, Ejaso y Pirelli.

En territorio luso habrá 26 coches, de los cuales 17 son porsches y participarán en la Porsche Supercup, competición en la que competirá el conquense y su compañero. Ambos tendrán que completar dos carreras de 48 minutos -sábado a las 12:50, domingo a las 9:00- y en cuyo planteamiento inicial es que cada piloto sea el encargado de iniciar una de las carreras.

Calendario

8-9 de junio: Navarra
13-14 de julio: Motorland (Aragón)
7-8 de septiembre: Jérez
5-6 de octubre: Valencia
23-24 de noviembre: Barcelona

Comentarios

author avatar
Alberto Val