Inicio Noticias Más Deporte Alicia López gana y Gael Clúa acaba cuarto en la primera prueba...

Alicia López gana y Gael Clúa acaba cuarto en la primera prueba de la Copa Madrileña de Escalada en Bloque

Con una importante participación de  escaladores madrileños y medio centenar de invitados de otras seis comunidades autónomas, se desarrolló el pasado domingo 25 de febrero, la primera prueba puntuable para la Copa Madrileña de Escalada en Bloque, en los muros del rocódromo IndoorWall de Torrejón de Ardoz, donde destacó la presencia de nuevos deportistas que aportaron frescura y emociones a la jornada.

El concurso se realizó bajo el formato de 16 bloques vistos al flash y un tiempo de ejecución que varió entre los 70 y 90 minutos, establecido de acuerdo al número de competidores de cada división.

Allí estuvieron presentes dos de los componentes del Equipo de Competición del Silo de Chillarón -los jóvenes Gael Clúa y Alicia López-, bajo el amparo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha junto a otros escaladores albaceteños y toledanos. Y es que este tipo de competiciones son usadas por otras comunidades de la zona centro y sur -de ahí que no solo hubiera representantes madrileños, sino también castellano-manchegos, castellano y leoneses, andaluces, murcianos o valencianos- para prepararse de cara a la Copa de España.

En lo relativo a la competición, Alicia López, de 13 años, estrenaba categoría (sub 16), lo que no fue impedimento para alzarse con el triunfo. Obtuvo la mejor puntuación en tres de las cuatro clasificaciones, para finalizar primera, seguida de la valenciana Clara Sala y de la madrileña Celia Calvín. Excelente papel de la escaladora conquense, que está en un momento de forma espléndido tras proclamarse campeona de España de esta modalidad (en sub 14) y ser convocada recientemente por España para una competición europea (ya en sub 16).

Tampoco le fue nada mal a Gael Clúa. El joven, en categoría sub 14, completó todos los bloques y su clasificación se tuvo que decidir por número de intentos a causa de lo igualado que estuvieron los primeros clasificados. El conquense finalizó en cuarto lugar, muy cerca del madrileño Mateo Gil (1º), el valenciano Nicolás Scutelnicu (2º) y el andaluz David Reyes (3º).

La siguiente parada de la Copa Madrileña de Bloque se realizará el  7 de abril, en IndoorWall Getafe y cerrará la competición el 4 de mayo en The Climb Leganés con la tercera prueba de Copa y el Campeonato Autonómico de la especialidad.

Comentarios