Inicio Noticias Más Deporte Gran actuación del Barras Colgadas Strength Society en su debut en el...

Gran actuación del Barras Colgadas Strength Society en su debut en el Campeonato de Castilla-La Mancha y Extremadura de Powerlifting

El powerlifting es un deporte de fuerza, que consiste en levantar el máximo peso posible de sentadilla, press de banca y peso muerto. Una modalidad atlética en auge que tuvo una muestra de poderío el pasado fin de semana en la localidad toledana de El Viso de San Juan, donde se celebró el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha y Extremadura de Powerlifting 2024 -también valedero como II Campeonato Reino de Toledo y del Bersekers Championships AEP-3, que corresponde a una tercera división de esta modalidad-.

Hasta 170 deportistas acudieron a esta prueba organizada por el club toledano Bersekers -a la postre, los claros ganadores-. La cita contó con presencia del Barras Colgadas Strength Society, que hizo su debut en este campeonato y consiguió grandes resultados con sus cuatro representantes.

El mejor resultado fue para el madrileño Naim Pecharromán, miembro del club conquense. Acabó campeón en la categoría -93 kilogramos y terminó bronce absoluto gracias a levantar 230 kilos de sentadillas, 132,5 de press banca y 272,5 de peso muerto. También se subió al podio el conquense y presidente del club Daniel Saiz, tercero en -93 kilogramos, quien levantó 212,5 de sentadilla, 132,5 de press banca y 260 de peso muerto.

Cerca de la tercera posición se quedó Eduardo Enrique Ramos, al terminar cuarto con 200 kilos levantados de sentadilla, 117,5 de press banca y 255 de peso muerto. En cuanto a Jonathan Redondo, en categoría -74 kilogramos, finalizó en décimo lugar con 170 kilogramos de sentadilla, 105 de press banca y 200 de peso muerto.

Si bien el equipo conquense acudió con estos cuatro representantes a la competición, también contaron con la inestimable ayuda de los hermanos Carrascosa, Alejandro y Manuel, que ejercieron durante todo el campeonato de handlers -ayudan dando los intentos a los jueces y hacen las veces de entrenador-.

Comentarios