Inicio Noticias Más Deporte El Benahadux se impuso al Club Carboneras de Pelota y le complica...

El Benahadux se impuso al Club Carboneras de Pelota y le complica la fase de ascenso

La quinta jornada del Campeonato de España de Clubes de Mano y Herramienta en Frontón de 36 metros dejó una nueva derrota para el Club Carboneras de Pelota, aunque dejó muy buenas sensaciones en su casa en la visita del Benahadux almeriense. Y es que su rival llegaba a Carboneras de Guadazón con pleno de triunfos, pero tuvo que emplearse a fondo para ganar a las dos combativas parejas del equipo conquense.

En paleta cuero, el dúo formado por Rubén Tena y David Perales compitió a un altísimo nivel en ambos sets, aunque los visitantes Víctor Gómez y Hugo Ruiz estuvieron más acertados en los puntos clave para ganar por 9-15 y 12-15.

Algo similar ocurrió en Pala Corta, donde Álvaro Ábalos y Jonathan Herraiz comenzaron con fuerza y rozaron el primer set (14-15) para después desfondarse en el segundo a causa del tremendo esfuerzo (5-15) ante Fernando Javier Ruiz y Félix García.

Se complica la fase de ascenso

Sendas derrotas ante el Benahadux entraban dentro de lo previsto, a pesar de que los conquenses lucharon hasta el final por doblegar el favoritismo almeriense. Y los resultados de los rivales tampoco acompañaron, por lo que la situación en la tabla para los de Carboneras de Guadazaón se complica.

A la fase de ascenso pasan los tres primeros equipos en la tabla y los conquenses bajan a la cuarta posición. Con 15 puntos, están a uno del Almería y el propio Benahadux (si bien estos últimos tienen una jornada aplazada), mientras que el San Cosme, líder con 18, ya está matemáticamente clasificado.

Quedan dos jornadas y los conquenses necesitan recortar. Visto el nivel de los equipos, el rival de los conquenses es el Almería, aunque el calendario parece favorecer al conjunto andaluz. A priori, el Club Carboneras de Pelota necesita sumar en la sexta jornada, en la que visitan al líder, para contar con opciones en la última jornada.

Descanso este pasado fin de semana

En cualquier caso, habrá que esperar al 25 de febrero para que empiece a clarificarse la situación en la tabla. Este pasado fin de semana, la competición descansó para afrontar los siguientes dos fines de semana el cierre de la liga regular.

Comentarios