Inicio Fútbol Tercera División Jornada huérfana de triunfos conquenses en Tercera RFEF

Jornada huérfana de triunfos conquenses en Tercera RFEF

Marco Recuenco controla un balón ante el exbalompédico Tomás Cruz. Foto: Mario Gómez

No fue un fin de semana plácido para el fútbol conquense en la Tercera RFEF: ninguno de los equipos de la provincia sumó una victoria, siendo Conquense y Tarancón los únicos en sumar puntos con sendos empates unido a las derrotas de Quintanar del Rey y San Clemente.

Se mantiene líder un Conquense que se dejó dos puntos en el descuento ante el Villacañas. La visita de los de Rober Gutiérrez a Las Pirámides pudo ser un triunfo a merced del gran número de ocasiones de las que disfrutó su equipo, pero solo Jairo pudo superar al guardameta rival Manu Lucas, que actuó de salvador de su equipo. En el descuento, Panocha puso las tablas en una jugada a la salida de una jugada a balón parado. Un empate a uno que le sabe a poco a la Balompédica, pues ve recortada su ventaja sobre el Cazalegas a un punto (más la ventaja del goal average particular a su favor). Rober Gutiérrez no ocultó el disgusto por el resultado, pero sacó en positivo la capacidad de su equipo para generar ocasiones.

También sumó un punto el Tarancón en su ‘sábado ye-ye’ ante un Socuéllamos que buscaba asentarse en los puestos de playoff, objetivo que también buscaban los de Jorge Cañete. No obstante, la igualdad de fuerzas en un Municipal con gran entrada dejó sin celebración a los locales, que repartieron un punto tras un partido sin goles. Los blanquiazules se quedan en el décimo puesto, a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso. Jorge Cañete llamaba a la «autocrítica» y a seguir luchando por el partido en su valoración del resultado.

Peor suerte sufrió un Quintanar del Rey que desaprovechó los pinchazos de Toledo (1-1 ante Balazote) y Calvo Sotelo (1-1 contra Azuqueca) cayendo 0-2 ante La Solana en el San Marcos. La pegada de los solaneros se impuso al dominio del juego quintanareño que, pese al traspié, mantiene el tercer puesto, pero ve alejarse tanto a Cazalegas y Conquense en la lucha por el título.

Quien quizás más afecto el resultado de este fin de semana fue al San Clemente. La «Agrupa» ve esfumarse una nueva oportunidad de acercarse en la lucha por la permanencia después de perder contra el Villarrobledo por 2-1. La dinámica negativa de los de ‘Jovi’ volvió a ser una baldosa demasiado pesada y pese a que lo intentaron hasta los últimos coletazos del partido, no pudieron sacar premio. Los sanclementinos siguen colistas, con la salvación a nueve puntos, distancia que tienen a La Solana CF.

PRÓXIMA JORNADA
Este fin de semana sólo la A.D. San Clemente jugará como local. Lo harán recibiendo a un Villarrubia que suma dos victorias en los últimos dos partidos. Por su parte, el Conquense defenderá el liderato visitando el siempre rocoso Municipal del Huracán del Balazote. El Quintanar tendrá un enfrentamiento directo por los playoffs ante el Socuéllamos en el Paquito Jiménez y el Tarancón visitará el Paco Gálvez para seguir en la persecución de esos puestos de promoción contra el Atlético Tomelloso.

Comentarios