Inicio Noticias Más Deporte Iniciadas las obras de remodelación del pabellón  polideportivo Peña el Águila de...

Iniciadas las obras de remodelación del pabellón  polideportivo Peña el Águila de Tarancón

Recientemente han comenzado las obras de remodelación del pabellón Polideportivo Cubierto de Tarancón. Unas obras necesarias demandadas para la dignificación de la practica depotiva de la ciudad que cambiaran la imagen y estructuras interior del mismo.

Con un presupuesto superior al millón de euros. La aportación de Diputación Provincial de Cuenca y los propios recursos municipales, tiene al parecer alrededor de los 8 meses de plazo de ejecución por lo que se espera que para la próxima temporada deportiva pueda estar de nuevos en servicio.

Esta temporada afecta directamente al equipo juvenil de Fútbol Sala en el campeonato Regionl el equipo de la EFS Futsal Tarancón. El Canalones Tarancón Tenis de Mesa de Segunda División Nacionl, asi como la liga Suprmanchega. Baloncesto en la fase zonal categoría Senior. Tiro con Arco en Sala, bajo cubierto y algunas escuelas deportivas, que habitualmente son usuarios mas frecuentes. Independientemente de otras actividades puntuales e incluso concentraciones como las selecciones provinciales y regionales deportivas de disciplinas como fútbol sala.

El pabellón de Ferias y Muestras, asi como el gimnasio Reina Sofía, seran durante el periodo de obras la alternativa a la mayor parte de las actividades, que este fin de semana han estrenado ya para sus compromisos oficiales.

Las obras, principalmente afectaran al graderia, vestuarios y pistas, junto a los accesos.

Desde su construccion entre 19876-88, la instalaciones ha acogido importante eventos, como la fase final del campeonato de Europa de Baloncesto Junior con uno de los grupos. Ha sido escenario de la División de Plata del equipo de fútbol sala Incarlopsa duranta varias temporadas, asi como liga de primera Nacional. Para el equipo de Baloncesto en Segunda División. De balonmano también en esa categoría.

Por la instalacion han pasado equipos como los Veteranos del Real Madrid de baloncesto. De la Universidad Norteamericana.Veladas de boxeo. Exhibiciones de gimnasia rítmica y un largo etc- No han faltado conciertos musicales, como uno de Sara Montiel…

Para albergar alguna de las actividades se realizaron algunas modificaciones, como el acceso a gradas. Cabina de retransmisión en directo con línea telefónica, instalación de gradas móviles…

Con la remodelación a buen seguro quedará una instalación moderna, de usos múltiples, fácil acceso, cómoda y acogedora.

Comentarios