Inicio Noticias Más Deporte La Copa de España de Escalada ya tiene fecha para su regreso...

La Copa de España de Escalada ya tiene fecha para su regreso a Cuenca

En 2023 se estrenó Cuenca como escenario para la Copa de España de Escalada, en un fin de semana que aglutinó a multitud de aficionados a este deporte en auge. Y es que el idilio de la capital conquense con la montaña y con esta disciplina deportiva es un hecho que se pudo trasladar a esta competición a nivel nacional.

Ya adelantaba el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que Cuenca volvería a formar parte del calendario de la Copa de España y la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) ya ha confirmado las fechas en las que la escalada tendrá su epicentro en la capital.

Será el fin de semana del 13 y 14 de abril, en la que será la primera cita en Bloque y Velocidad. Posteriormente, Móstoles (Madrid) acogerá la segunda el 25 y 26 de mayo, mientras que habrá una tercera y última, todavía con sede y fecha por determinar (más allá de que será en noviembre).

Todavía faltan dos meses para la disputa y para ir conociendo más información -tanto en horarios como en inscrito-, pero el Bosque de Acero volverá a cobrar vida con esta cita que tanto gustó hace un año.

Comentarios