Inicio Raqueta Raqueta Pádel El conquense Luis Hernández acaba tercero de España con el Rivapádel en...

El conquense Luis Hernández acaba tercero de España con el Rivapádel en el Campeonato de España por Equipos

El pasado fin de semana, entre el 9 y 11 de febrero, se disputó la cuadragésima edición del Campeonato de España por equipos en el Cercle Sabadelles, en la localidad catalana de Sabadell. En la jornada final salieron vencedores el Real Club Polo de Barcelona, tras imponerse al Reial Club de Tennis Barcelona 1899, mientras que en féminas se produjo el resultado adverso en la final con triunfo para el Reial Club de Tennis Barcelona a costa del Real Club Polo de Barcelona.

Para los intereses conquenses, en esta cita participó Luis Hernández junto al Rivapádel. Hizo pareja con el tinerfeño Íñigo Jofre, con quien jugará este año en el remodelado circuito de pádel. Y su actuación fue muy positiva para ayudar a avanzar rondas al conjunto madrileño, cuyo desempeño llegó hasta semifinales.

En ellas, el Rivapádel quedó encuadrado con el Reial Club de Tennis Barcelona. En esta competición, se disputan cinco encuentros -que enfrenta a cinco parejas de cada club- para determinar un resultado final y el conquense y su compañero marchaban ganando su encuentro ante Anton Sans y David Gala (6-3 y 5-4), pero los catalanes ya habían conseguido la victoria en tres de los envites -lo que les daba el pase a la final de manera matemática-, por lo que al término del segundo set (que al final fue para Sans y Gala por 6-7) decidieron abandonar para evitar lesiones.

Comentarios