Inicio Noticias Más Deporte La escaladora conquense Alicia López acudirá a Graz (Austria) con España para...

La escaladora conquense Alicia López acudirá a Graz (Austria) con España para disputar la Copa de Europa Juvenil de Bloque

La Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) ha dado a conocer la convocatoria nacional de cara a la cita de la Copa de Europa Juvenil de Bloque en la localidad austriaca de Graz, que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de mayo. Y en este listado vuelve a haber excelentes noticias para la escalada conquense, puesto que la joven Alicia López García está otra vez en la convocatoria.

La joven de 13 años, afincada en Chillarón, ya ha debutado en Curno (Italia) en esta Copa de Europa mientras que también está convocada para acudir este próximo fin de semana a competir en Portugal, concretamente en la localidad de Soure. Y ahora ya sabe que, dos semanas después, también tendrá que viajar para acudir a otra competición europea. De hecho, la convocatoria femenina para estas tres citas es la misma, por lo que además de la conquense también estarán en Graz las catalanas Geila Macià, Júlia Benach, Maia Martínez, Abril Farrús y Emily Pescetto, la castellano-leonesa Iziar Martínez, la andaluza Paula Hernández y la vasca Maddi Agirre.

Acude en modalidad copago

2024 es año olímpico y España todavía no ha clasificado ningún deportista a las Olimpiadas, por lo que desde FEDME tienen como prioridad sufragar los gastos de los escaladores con posibilidades a acudir. Esto implica que hay que recortar gastos, lo que ha afectado a la conquense.

Comentarios