Inicio Noticias Más Deporte Víctor Fernández se lleva el Primer Torneo Online de Caissajedrez

Víctor Fernández se lleva el Primer Torneo Online de Caissajedrez

Este domingo se celebró el Primer Torneo Online de Caissajedrez, club taranconero que buscaba apoyar al comercio local y que contó con 55 jugadores. Se jugaron nueve rondas, a un ritmo de juego de 3 minutos con un incrementeo de dos segundos por jugada, por lo que en total hubo 232 partidas. Entre los participantes hubo ajedrecistas procedentes de Tarancón, Cuenca, Santa Cruz de la Zarza (Toledo), Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Toledo, Madrid, Logroño, Andalucía, Galicía, Islas Baleares e incluso desde el extranjero (Marruecos y Argentina), con edades comprendidas entre los 7 y 70 años.

Con el Gran Maestro y número 1 de España, Paco Vallejo, como comentarista, el torneo se prolongó durante algo más de dos horas. Se aprovechó su presencia para analizar las partidas, así como dar consejos acerca de la apertura o la táctica y estrategia durante la partida.

En lo relativo a la competición, el vencedor fue el conquense Víctor Fernández, con un total de 8 puntos en las nueve rondas. Segundo fue el albaceteño Pablo Tierraseca, mientras que en tercer lugar acabó José Vicente Jiménez, ambos con 7 puntos. La entrega de trofeos se hará en el próximo torneo de Fiestas y Ferias, en septiembre.

Estos fueron todos los ganadores por categoría:

Más información en el siguiente enlace. También se pueden ver todas las partidas aquí, así como volver a ver la retransmisión en directo.

Comentarios