Inicio Noticias Natación Buen comienzo de año para el nadador del SVAT Adrián González

Buen comienzo de año para el nadador del SVAT Adrián González

En la localidad madrileña de Valdemoro, piscina Valdichuela, se ha disputado el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Paralímpicas 2024, primera prueba  de la temporada, en la que ha tomado parte el taranconero, Adrián González López “Adri” del SVAT de esta localidad, logrando unos buenos resultados en su paso de categoría.

Campeón de España en categoría Infantil, ha debutado como Junior con un  quinto puesto en la clasificación general de la competición, sumando un total de 1.865 puntos.

Cuatro han sido las pruebas en las que competía el fin de semana en la piscina de Valdemoro, 400 metros libres, con un tiempo de 4.52.79 logró la tercera posición y lo que es mejor, rebajó la marca personal en casi 5 minutos, consiguiendo así su primer objetivo para esta primera prueba del año. También repetía la quinta posicionen los 100 metros libres, con 1.03,55 tambien mejorando el tiempo personal.

En los 200 metros etilo, hizo un segundo puesto con 2,47.85, en tanto que los 50 metros libres quedó en la cuarta posición con un tiempo de 29.20, en la misma linea que las otras pruebas mejorando las marcas personales.

Estos tiempos y resultados del taranconeros del SVAT, han valido para que el director técnico de Federación Española convoque  para tomar parte en el Trofeo Internacional de Natación Adaptada que se disputara en Barcelona los días 9 y  1o del mes de febrero.

Del nadador taranconero, asegura el SVAT que se esta preparando con entrenamientos de 5 y 6 días en semanas, de los que dos, realiza doble sesión, mañana y tarde.  Ademas desde el club se confirma que es un deportista trabajador, competitivo y muy inteligente para asimilar gestos técnicos, un nadador versátil que puede nadar los cuatro estilos según los técnicos del SVAT además tiene un amplio margen de mejora todavía. Como consecuencia este buen inicio del año y en la nueva categoría promete ser interesante.

Comentarios