Inicio Raqueta Tenis de mesa El Club Tenis de Mesa Cuenca da la cara en la Comunidad...

El Club Tenis de Mesa Cuenca da la cara en la Comunidad Valenciana a pesar de perder sus tres compromisos

En su año de estreno en la Segunda División Masculina, el Club Tenis de Mesa lucha por lograr la permanencia en el siempre complicado grupo 7 de la división. Inmersos en categoría nacional, el club creado en 2014 vive su mejor momento histórico y confía en revertir la clasificación para seguir un año más en la categoría.

Después de la ilusionante victoria en casa ante el Alzira (4-2, en la 15ª), viajaron este pasado fin de semana a la Comunidad Valenciana para disputar tres jornadas -en esta competición, para minimizar gastos y aprovechar los viajes se juegan varios encuentros seguidos-.

Se estrenaron el sábado 17 de febrero, por la mañana, ante el segundo Alcoy. Fran Almagro rozó la victoria en el primer encuentro (cayó por 2-3 ante Alfredo Gisbert, en un choque muy igualado que se decidió por mínimos detalles) y Héctor Chumillas y Sergio Cardo también perdieron sus partidos para poner un 0-3 muy complicado. Fran Almagro, con su victoria ante Pablo Prats (3-0), dio esperanza a los conquenses, pero al final el Alcoy se llevó el triunfo por 1-5.

Tampoco parecía fácil el compromiso del sábado por la tarde, porque jugaban en casa del líder La Torreta. Aun así, los conquenses estuvieron vivos y obligaron a esforzarse al máximo a los locales. Héctor Chumillas y Sergio Cardo abrían la jornada y perdían sus compromisos, pero Fran Almagro acortaba diferencias. En la segunda tanda de resultados, calcaron sus resultados para acabar perdiendo por 2-4.

Ya el domingo 18, por la mañana, Sergio Cardo abrió la jornada ante el CTM Elda y estuvo cerca de imponerse a Mario Torres, quien terminó ganando por 1-3 en un cuarto set en el que el conquense estuvo muy cerca de llevarlo al quinto. Héctor Chumillas empezó con buen pie y se llevó el primer set, pero acabó perdiendo por el mismo resultado (1-3) ante Pablo Deltell. Sí se mostró muy solvente Fran Almagro, con una contundente victoria por 3-0 ante Juan Gil, ganando cada manga con autoridad y recortando las diferencias para devolver la esperanza de puntuar al CTM Cuenca.

Pero sendas remontadas de Mario Torres -ante Héctor Chumillas- y Juan Gil -ante Sergio Cardo-, ambas por 1-3 y después de que los conquenses ganaran la primera manga, ya les dio el triunfo a los de Elda. Fran Almagro, con otra clara victoria por 3-0 -esta vez ante Pablo Deltell- colocó el 4-2 definitivo.

En la clasificación, los conquenses siguen colistas con 2 puntos, a 8 de la salvación que marca el Colla Esportiva Corriol Oliva. Precisamente, ellos serán el próximo rival en liga del CTM Cuenca -el próximo 9 de marzo-, tras dos semanas de parón de competición. Será en el colegio Ciudad Encantada, a partir de las 10 horas.

Comentarios