Inicio Noticias Triatlón El equipo talento masculino del Trischool Cuenca competirá en la Segunda División...

El equipo talento masculino del Trischool Cuenca competirá en la Segunda División de la Liga Nacional de Duatlón y Triatlón

Buenas noticias para el Trischool Cuenca, que pone de manifiesto que el trabajo de cantera da sus frutos. Y es que los conquenses podrán competir a nivel nacional con el equipo Talento Masculino, ya que tras una excelente campaña en 2023 han logrado el ascenso a la Segunda División Nacional de la categoría.

Por ello, durante 2024 competirán en la Liga Nacional de Duatlón y Triatlón, una competición que gestiona la Federación Española de Triatlón. Esto significa que la presencia conquense está garantizada en una serie de pruebas de altísimo nivel, cuyo calendario es el siguiente:

23 de marzo: Campeonato de España Duatlón por Relevos Mixtos (Alcobendas, Madrid)
27 de abril: Campeonato de España Duatlón CRE (Soria)
28 de abril: Campeonato de España Duatlón por Relevos (Soria)
11 de mayo: Campeonato de España CRE (Águilas, Murcia)
12 de mayo: Campeonato de España Triatlón por Relevos (Águilas, Murcia)
15 de junio: Campeonato de España Triatlón por Relevos Mixtos (La Coruña)

Qué es la Liga Talentos

Se trata de una competición dirigida a fomentar la participación escolar y compuesta por diferentes pruebas a lo largo de toda España. En dichas competiciones se van sumando puntos y eso es lo que da el ascenso o descenso de categoría, por lo que el buen hacer por parte del Trischool Cuenca en 2023 les ha permitido subir a la Segunda División de esta iniciativa.

En total, son seis competiciones repartidas en cuatro sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón.

Comentarios