Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca cae en el Tie Break ante el CVP Cartagena...

El CV Cuenca cae en el Tie Break ante el CVP Cartagena y pierde la categoría

No pudo despedirse de la temporada el CV Cuenca con victoria y salvación en su partido de esta mañana en el San Fernando ante el CVP Cartagena, choque que tuvo controlado por un momento, pero que se les escapó para terminar perdiendo en el Tie Break, derrota dura que les deja fuera de la Primera División para la siguiente campaña.

No entraron bien en el partido los de Mario Abdala, que cosecharon un parcial inicial de 1-7, ventaja que no pudieron acortar, y pese a buscar una reacción lo cerraron con un contundente 15-25.

Si llegó esa respuesta esperada en el segundo set, el cual comenzaron dominando con el 7-2 tras varios buenos saques de Alonso. Esa diferencia se fue a los seis puntos con el 11-5 que hizo al Cartagena pedir tiempo muerto, recortando hasta el 16-12. De nuevo ahí, y tras un tiempo muerto de Abdala, apretaron los conquenses con un buen Sánchez en la colocación y en la defensa y Alonso en los mates, cerrando con el 25-17.

De manera similar comenzó el tercer set, con 7-2 y dominio conquense con grandes defensas y bloqueos, lo que les hizo dominar casi hasta el final, cuando los de Cartagena reaccionaron con una gran remontada que les ponía 22-23. Pero los de casa supieron jugar los últimos minutos para cerrar el set con 26-24 tras un buen mate de Alonso.

Iban en busca del 3-1 los del CV Cuenca, que comenzaron con 3-0 el cuarto set, pero los visitantes, que no se jugaban nada, comenzaron a carburar ante el nerviosismo y la juventud de los conquenses, que terminaron yéndose del set tras el 10-13. Buscó Abdala la reacción en los suyos con un tiempo muerto, pero los de Cartagena los superaron por 16-25.

Todo quedaba por decidirse en el tie break, del que ni mucho menos salió bien Cuenca con un inicio de 0-3 y un cambio de campo con 2-8. Los nervios los noquearon a los de casa para terminar cayendo en nuevos errores y en el 7-15 definitivo que les hace, tristemente, perder la categoría tras ganar por 3-1 el Miguelturra este sábado. Empatan a 17 puntos, pero el averaje está a favor de los de Ciudad Real.

Les tocará remar y volver a recuperar la categoría a un equipo joven y con talento para hacer grandes cosas, así como su fiel afición, la cual no dejó de animarles ni un segundo.

Comentarios