Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca continúa su racha de derrotas tras una gran actuación...

El CV Cuenca continúa su racha de derrotas tras una gran actuación sin premio ante el líder (0-3)

Tras una mala racha de resultados desde su victoria ante el colista Adeva el pasado enero, el conjunto conquense recibiría, ante su afición, la difícil papeleta de enfrentar al líder de la clasificación. Aunque los chicos de Mario Abdala plantearon un encuentro serio, el filial del UPV Léleman Conqueridor hizo los deberes y acabó cerrando el partido en tres sets.

Los valencianos abrirían el marcador ante un conjunto local que no se achantaría con una gran actuación de Bereza, vital en el ataque conquense. Tras algunos errores en el saque visitante, fruto de la precipitación, el CV Cuenca comenzaría con un parcial inicial de 9-4. Con una gran salvada del líbero Sánchez, sumado a errores de concentración del conjunto de la Politécnica, los de Mario Abdala seguían cuajando un inicio perfecto y acumulaban una diferencia de seis puntos.

Un plantel local espléndido en las recepciones perdonaba a la hora de culminar los ataques. Conqueridor subía una marcha y volvía a marcar el esperado guion del partido, remontando con un parcial de 1-8. Ante esta situación, Mario Abdala pedía tiempo muerto para buscar una reacción de los suyos que poco tardaría en llegar. Con la entrada en pista de López y Alonso, los locales lograrían alternar el marcador a su favor. Tras un intercambio de golpes en el ocaso del set, los conquenses perdían 25-27 demostrando un gran nivel de juego ante el líder.

El segundo set también arrancaba con anotación valenciana y los de Mario Abdala mantendrían la concentración del primer periodo. El encuentro llegaba a un igualado parcial inicial de 6-5 con un Anaya estelar en el remate. La grada del San Fernando aupaba a un CV Cuenca poco resolutivo debajo de la red, pero que seguía aguantando en el luminoso. Felipe salía desde la banca y acaba con los problemas en la red siendo un auténtico martillo pilón. De este modo, los locales seguían a remolque en el marcador, pero aguantaban las embestidas de unos valencianos que no acababan de romper el set a su favor llegando a un igualado 15-18.

La afición local actuaba de séptimo jugador para unos conquenses que afrontaban el tramo clave del partido con dos puntos por debajo de su rival. Tras un tiempo muerto, el desenlace de este segundo periodo culminaría con un 22-25 para Conqueridor.

El segundo set sería un jarro de agua fría para un CV Cuenca que recibía un parcial inicial de 2-7 en el arranque del tercer asalto. El conjunto de la Politécnica acumulaba una diferencia de cuatro puntos en el marcador que mantuvo durante prácticamente todo el tercer periodo, ante unos conquenses que veían como sus esperanzas eran truncadas por el muro defensivo que tenían delante. El aliento de la grada levantaba los ánimos a los pupilos de Mario Abdala, aproximándose en el marcador (18-19). El conjunto valenciano divisaba peligro y volvía a meter la directa para finalizar el último asalto con una ventaja final de tres puntos, repitiendo el marcador final del segundo periodo (22-25).

De este modo, los conquenses repiten el resultado de la primera vuelta (3-0), pero con mejores sensaciones que en esa fecha. El equipo ha estado a punto de dar la campanada en el primer set, aunque ha ido deshinchándose a medida que los minutos corrían. Aún con buenas sensaciones de juego, el CV Cuenca continúa su mala racha de derrotas, situación que buscarán alterar en la próxima jornada ante un CV Vinaròs que ocupa la cuarta posición de la tabla. La plantilla buscará el triunfo ante los castellonenses para paliar los malos resultados que acumulan en lo que va de año y escalar puestos en la clasificación.

Comentarios