Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca viaja a Valencia para jugar ante un renacido Supertite

El CV Cuenca viaja a Valencia para jugar ante un renacido Supertite

Difícil compromiso el que tiene el CV Cuenca en la 16ª jornada del grupo C de la Primera Nacional Masculina. El equipo que entrena Mario Abdalá se desplazará a Valencia para jugar contra un Supertite en un muy buen estado de forma, todo lo contrario del equipo conquense que no ha arrancado de la mejor manera 2024 y sigue peleando por lograr la permanencia.

En cualquier caso, el choque es de los que se podrían calificar de su liga. Y es que la clasificación ya muestra dos bloques muy diferenciados (del primero al sexto, y del séptimo al duodécimo), por lo que para los conquenses, todo lo que sea ganar a algún rival de la parte baja de la clasificación puede suponer prácticamente la salvación virtual.

Con esas intenciones viaja a Valencia. El equipo de Cuenca tiene 16 puntos en la tabla, pero la inesperada derrota en Miguelturra (aunque pudieron arrancar un punto) les impidió desplegarse en la tabla y contar con margen de error. Ahora, en el que será su tercer desplazamiento consecutivo, pretenden llevarse el triunfo en casa del Supertite para sellar la permanencia.

Si este partido se hubiera jugado hace un par de meses, probablemente los conquenses partirían como claros favoritos, pero las tornas han cambiado. El Supertite Valencia ha renacido, y de qué manera, para soñar de verdad con mantener la categoría. Colistas destacados hasta la décima jornada, a partir de ahí han ido rascando puntos y victorias para sumar 11 y quedarse penúltimos, empatados con la permanencia. En casa se han hecho fuertes en las últimas jornadas, e incluso llegaron a ganar en casa del Voleadores Cieza (2-3).

El encuentro se jugará este sábado, a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal Benicalap Sur.

Comentarios