Inicio Noticias Voleibol Un superior Elche somete a un CV Cuenca que no pudo forzar...

Un superior Elche somete a un CV Cuenca que no pudo forzar el ‘tie-break’ (1-3)

Ayala intenta el mate sobre la red. Foto: Mario Gómez

No dejó de intentarlo en distintos momentos del partido, pero la impresión general del enfrentamiento entre el CV Elche y el CV Cuenca era que, a poco que los ilicitanos imprimían una marcha en su juego, sentenciaban cualquier oportunidad de pugna en el tanteo para los conquenses.

Tanto en la red como a la hora de elaborar el juego tras la recepción del saque, el CV Elche fue un rodillo estableciendo una ventaja rápida entre 4-6 puntos que mantenían con cierta comodidad hasta llegar al punto definitivo para echarse el set al bolsillo.

Así sucedió en el acto inicial, con un Elche ganador por 18-25, mientras que en el segundo, cuando iba camino de cerrar una actuación similar al anterior (con un 10-21 en el marcador) una leve respuesta propiciada por los tiempos muertos de Mario Abdala y varios puntos en la rede de Zabala y Alonso dieron muestras de reacción (16-21), lo que obligó a pedir tiempo muerto a los visitantes. Poco duró la alegría o las esperanzas de los conquenses para pelear el set, que terminaría con un punto de cierta fortuna para los ilicitanos (21-25).

VENDER CARA LA DERROTA

Quizás por ese exceso de relajación rival o por la presión desquitada al tener poco que perder y mucho que ganar, el tercer set dio muestras de gran disputa en el tanteo entre ambos equipos. No comenzó de la mejor manera, eso sí, con Elche endosando un parcial de 3-8 que provocó el tiempo muerto de los locales. Pero a partir de ahí llegó una remontada hasta llegar a ponerse por delante en el marcador (15-14).

Tampoco estuvo exento de polémica, con un punto extra para los de Abdala por las protestas de un jugador visitante. Así, la grada del San Fernando puso el toque “picante” para continuar en la pugna por el set, que llegó al tiempo muerto visitante cuando Cuenca logró una ventaja de “más dos” (20-18).

Elche recuperó la desventaja, no sin la fortuna de salvar una bola que cayó en la zona de la mesa arbitral tras una aparatosa recepción del equipo conquense y otro error local no forzado. Con las espadas en todo lo alto, cada punto fue una lucha sin cuartel. Cuando una revitalizada defensa conquense (salvando balones complicados con grandes recepciones) volvió a poner distancia de por medio (23-21), el tiempo muerto del Elche no tardó en llegar de nuevo.

Zabala sacó el martillo en la red y consiguió la primera bola de set, pero un balón a la línea de los visitantes alargó el juego un poco más. La presión pudo con Emma-nuel, que mandó su saque a la red y llevó el partido al cuarto set (25-23) gracias a un leve, pero aplaudido, atisbo de resiliencia del CV Cuenca.

Con la intención de forzar el tie-break, los de Mario Abdala salió a por todas y, después de varios puntos igualados, Elche volvió a afinar la puntería y no fallar en los golpeos en la red, llegando al cómodo parcial de cinco puntos de ventaja (7-12).

El técnico conquense pidió tiempo muerto para insuflar indicaciones que tuvieran el mismo efecto en su equipo que el set anterior, pero su rival no estuvo dispuesto a repetir la historia, obligando a volver a pedir tiempo muerto local cuando Elche se situó a sólo cinco puntos de llevarse el partido (13-20).

El poderío de Charly, Emma-nuel, Josema o Carlos en el remate sobre la red decantó finalmente la balanza (15-25) y dejó sin opciones de rascar, al menos, un punto a Cuenca, que tendrá que seguir trabajando duro para consolidar su permanencia en categoría nacional.

Los conquenses volverán a jugar la próxima semana en el San Fernando, recibiendo eso sí al líder del grupo, el UPV Conqueridor, que llegará a la cita después de una derrota por tres sets a dos ante el Universidad de Granada.

GALERÍA DEL PARTIDO

Comentarios