Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al Huracán de Balazote con el liderato en juego

El Conquense visita al Huracán de Balazote con el liderato en juego

Imagen del partido entre Conquense y Toledo de la primera vuelta. Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

La fría jornada de este domingo lleva a la Unión Balompédica Conquense a tierras albaceteñas, concretamente a Balazote donde por primera vez en su historia deportiva se enfrentará al equipo local, el Huracán de Balazote, conjunto que ascendió a Tercera al término de la pasada temporada.

Tras los resultados de la pasada jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, queda más claro que, salvo cambios más que inesperados, la lucha por ser campeón y, por lo tanto, ascender directamente a Segunda RFEF se ha quedado en un mano a mano entre Cazalegas y Conquense. Antes de iniciarse esta jornada, un punto los separa. Tras el empate de la Balompédica en Villacañas y la victoria del Cazalegas en casa ante el Marchamalo, los tres puntos de ventaja con los que inició la pasada jornada el conjunto balompédico se han quedado reducidos a uno. Por lo tanto, una vez más, todo puede pasar tras la disputa de esta jornada, desde que el Conquense salga con cuatro puntos de ventaja a que el Cazalegas, que visita al Albacete B, salga como nuevo líder.

El no salir de líder en esta jornada, en principio, no es algo que preocupe al técnico del Conquense, Rober Gutiérrez. “Digo lo mismo que hace dos semanas o un mes. No cambiará nada el que esta jornada perdamos el liderato, quedan muchas jornadas, vamos a seguir siendo los mismos hasta el final y el mayor rival somos nosotros mismos. Hablamos de que si el título es cosa de dos, pero es cosa del Conquense, de trabajar cada día y sacar la mejor versión de cada uno de nosotros. Si así lo hacemos, vamos a estar muy cerca de ser primeros”.

En cuanto al rival, el técnico balompédico entiende que es un equipo que “maneja muy bien la estructura, tanto en línea de cinco como de cuatro, tiene jugadores muy determinantes como Rubén Sánchez y jugadores veteranos como Rangel, defienden muy bien en bloque bajo y dejando gente descolgada que te generan peligro en las transiciones. Deberemos estar muy cerca como bloque para evitar que nos corran lo menos posible”.

Para este encuentro, salvo incidente de última hora, Rober Gutiérrez tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto Marcos Recuenco que sigue en la última fase de su recuperación. La convocatoria para este encuentro es la siguiente: Bernabéu y Álvaro Hormiga, porteros; Etxebe, Perujo, Adrià Parera, Luca, Iván Rubio, Pablo Olivares, Susmel, Héctor Rubio, Yuya, José Vega, Jesús Serrano, Coba, Marco Recuenco, Javi Heranz, Jairo y Antonio Fernández. Se han quedado fuera de la convocatoria, Fran Oller y Sergio Rodríguez.

El Huracán de Balazote está situado en el centro de la tabla, con 28 puntos, a cinco del quinto, el Socuéllamos. Empezó el año con una derrota dolorosa en casa, 0-4, ante el Tarancón. Desde entonces, no ha perdido partido alguno. Fuera, ha empatado en Quintanar del Rey (2-2) y con el Toledo (1-1) y ha ganado en Villarrubia (1-2). Y dentro, ha ganado al Azuqueca (2-0), ha empatado con el Villarrobledo (0-0) y con el Cazalegas (1-1). En los once partidos disputados en su Municipal, sólo ha sufrido la derrota ante el Tarancón, habiendo ganado cuatro partidos y empatado seis. Ha marcado 25 goles y encajado 30, lejos de las cifras del Conquense que ha marcado 31 goles y encajado tan sólo 8, dos de ellos en sus últimos dos desplazamientos, en Cazalegas y Villacañas.

El partido corresponde a la 22ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF, se disputará a las 17.00 horas de este domingo en el Municipal de Balazote, de césped artificial, y será dirigido por Pablo Pardos Matamoros. Se guardará un minuto de silencio por las víctimas del incendio ocurrido en Valencia.

Comentarios