Inicio Atletismo Pista El meseño Ernesto Prados acabo octavo en 60 metros vallas en el...

El meseño Ernesto Prados acabo octavo en 60 metros vallas en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Este fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España de Pista Cubierta, en una cita que arrancó muy bien para el deporte conquense merced al triunfo en pentatlón de la atleta catalana con orígenes de Huélamo María Vicente, aunque ella misma fue protagonista inesperada este domingo, en la prueba de salto de longitud, en la que los jueces borraron su primer salto que le hubiera dado el oro y que desestabilizó a la deportista. Al final, firmó el bronce aunque con la sensación amarga de dicho salto.

Pero ella no fue la única deportista ligada a Cuenca, puesto que el meseño Ernesto Prados (FC Barcelona) regresaba a la competición dos años después. Y lo hizo firmando su mejor marca en los 60 metros vallas, ya que en las semifinales obtuvo el billete para la final después de lograr un registro de 7.99 segundos y acabar cuarto en su serie. En la final, el conquense acabó octavo con una marca de 8.05 segundos. El título fue para el navarro Asier Martínez, con su mejor marca personal de 7.63.

Además, la atleta con orígenes de San Clemente Laura Pintiel también estuvo presente. La joven deportista, de solo 18 años (cumplidos este mismo lunes 22 de febrero), acabó en el séptimo lugar en los 60 metros lisos, con una marca de 7.47 segundos, a tan solo seis centésimas del podio.

Comentarios