Inicio Atletismo Pista El velocista moteño Alberto Calero gana el Gran Premio Internacional Ciudad de...

El velocista moteño Alberto Calero gana el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia con su mejor marca personal

Buenas noticias para el velocista de Mota del Cuervo Alberto Calero. El atleta del Playas de Castellón ha arrancado el 2022 de una manera inmejorable y, después de ganar en Zaragoza a finales de enero, ha vuelto a alzar los brazos como primero en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia. Además, lo hizo con mejor marca personal, lo que muestra su evolución y que los entrenamientos están surtiendo efecto.

El deportista conquense, residente en Valencia y entrenado por Pepe Peiró, acudía como uno de los grandes favoritos en los 60 metros lisos y supo gestionar la presión. Ya en semifinales ganaba su serie con un tiempo de 6.77 segundos, siendo el mejor tiempo de todos los participantes y ganando con relativa solvencia su serie. Para la final, el nivel aumentó y exigió al conquense mejorar el registro, llegando a meta con un tiempod e 6.74 segundos, su mejor marca personal en esta disciplina. Superó en tres centésimas al ciudadrealeño José González (Surco Lucena) y en seis centésimas al valenciano Miguel Izquierdo (Capex).

Disputado el pasado miércoles 2 de febrero en la pista Palau Luis Puig, dejó cuatro mejores marcas española del año: Solange Pereira (8:55.95) y Carlos Sáez (3:39.73) en los 1.500, Héctor Santos en la longitud (7,80) y José Ángel Pinedo en peso (18,55). Además de una marca sensacional de Modesta Morauskaite, la atleta lituana que entrena en Valencia con Rafa Blanquer, que se impuso en los 400 con una marca de 52.02, que es nuevo récord nacional y quinta mejor marca mundial del año.

Comentarios