Inicio Noticias Motor Los Plaza necesitan asistencia médica y sobreviven a una complicada primera etapa...

Los Plaza necesitan asistencia médica y sobreviven a una complicada primera etapa del Dakar

La primera etapa del Dakar 2022, tercera edición consecutiva en el que se hace en Arabia Saudí, dejó una incontestable victoria del catarí Nasser Al Attiyah, así como se esfumaron las opciones de triunfo final para los españoles Nani Roma y Carlos Sainz, salvo sorpresa mayúscula. Y para completar la desgracia de los Audi híbridos (como el que lleva Sainz), Peterhansel rompió el eje trasero y decía adiós a sus opciones de victoria. Un agitado día también para la representación conquense, formada por Manolo y Mónica Plaza.

Apenas pudieron circular bien durante ocho kilómetros, momento en el que sufren un golpe muy fuerte. Ya en el 20, se rompe el trapecio inferior con la mala fortuna que, una vez iban a enganchar el gato, Manolo Plaza sufrió una grave herida en el pulgar de su mano derecha, por lo que tuvo que acudir el helicóptero para ayudarle a sanar la herida. Entre el equipo médico y el piloto conquense decidieron vendar la herida y terminar de esa manera la etapa, a pesar de que el corte es grande.

Con todo, todavía debían solucionar la avería del coche, la cual se encargó Mónica siguiendo las indicaciones de su padre a causa de que este no podía utilizar su mano. Por si fuera poco, también tuvieron que esperar casi dos horas hasta que llegó el camión con un amortiguador de recambio.

Una vez solventada la avería y con mucho tiempo perdido, también les pilló la noche y tuvieron que circular unos 120 kilómetros en esas condiciones. Como el día había sido muy duro en general, todavía quedaban muchos coches por terminar y los Plaza pudieron adelantar una buena cantidad en este tramo final en el que fueron constantes y con buen ritmo.

Llegaron a meta en el puesto 60, a 4:28:48 horas del ganador, pero siempre con una sonrisa por bandera. Solventaron un día durísimo y podrán estar en la línea de salida de la etapa de este lunes, en la que se avecinaba la temida maratón pero que finalmente se ha convertido en una etapa tradicional.

Comentarios