El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, recalcó este martes que su «prioridad» en estos momentos es «la salud y seguridad» de todos los implicados en el Mundial, y aseguró que su intención es comenzar la temporada 2020 «tan pronto como sea seguro hacerlo», advirtiendo que no pueden plantear «respuestas específicas» por la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos relacionados con el coronavirus.
La organización del Campeonato del Mundo se vio obligada a suspender la pasada semana la disputa del Gran Premio de Australia tras la aparición de un positivo por el COVID-19 en un miembro de McLaren, equipo que posteriormente anunció que no competiría en la carrera inaugural de la temporada, y también decidió suspender las otras dos siguientes citas por el mismo motivo que se deben celebrar en Baréin y Vietnam.
«Queríamos dar a conocer algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada cuando abordamos la pandemia del coronavirus. Lo primero y más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, al igual que el resto de la sociedad», apunta Carey en una carta abierta a los aficionados publicada en la web de la organización del Mundial.
El ejecutivo se disculpa «con aquellos aficionados afectados» por la cancelación del Gran Premio de Australia y «también por el aplazamiento de otras carreras hasta la fecha» como las de Baréin o Vietnam. «Estas decisiones se toman por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales bajo unas circunstancias que rápidamente cambian y evolucionan, pero que creemos que son las necesarias. Queremos extender también nuestros pensamientos a aquellos ya afectados, incluidos los de la familia de la Fórmula 1», añade.
«Reconocemos que todos quieren saber qué viene ahora para la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación. Sin embargo, planeamos comenzar la temporada del campeonato tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos relacionamos diariamente con expertos y autoridades a medida que evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses. Lo mantendremos actualizado y proporcionaremos detalles lo antes posible en ‘Formula1.com'», sentencia Carey.

































































