Inicio Noticias Atletismo Sin pruebas en Cuenca en el calendario provisional para 2021 de la...

Sin pruebas en Cuenca en el calendario provisional para 2021 de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) ha emitido el calendario provisional para la temporada 2021, en la que aglutina tanto citas regionales, nacionales e internacionales. Si bien todavía queda mucho margen para confirmar algunas citas, la ausencia del deporte escolar para este curso hace que Cuenca se haya quedado sin ninguna prueba en su territorio. Al menos, de momento.

Sí hay carreras en las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha, en un calendario que arranca el 16 de enero en Alcázar de San Juan con un campeonato regional de lanzamientos largos, y que finalizará el 31 de diciembre con la Carrera del Pavo en Ciudad Real. También hay varias pruebas a la espera de definir tanto sede como fecha, y en las que Cuenca siempre ha contado con el beneplácito de la federación regional, como en el Campeonato Regional de Campo a Través.

A la espera de que la pista Luis Ocaña tenga, por fin, la homologación que le permita acoger pruebas, así como hacer controles cuando lo estimen los atletas, la provincia de Cuenca sigue sin ninguna pista en su territorio que permita validar sus marcas.

En cualquier caso, hay una cita marcada en rojo por parte del Club Atletismo Cuenca y todos los allegados a este deporte en la capital conquense: el Campeonato de España sub 16 en Edad Escolar. En 2020, Cuenca fue elegida sede e iba a servir para que la pista Luis Ocaña tuviera un estreno inolvidable, pero la pandemia primero aplazó su disputa y finalmente se suspendió. Para 2021, todavía no hay sede designada (como se puede comprobar en la propia Real Federación Española de Atletismo) en esta cita que se celebrará el 19 y 20 de junio.

Comentarios

author avatar
Alberto Val