Inicio Cuenca Cultura Otello desembarca en Cuenca de la mano de la compañía de Leonor...

Otello desembarca en Cuenca de la mano de la compañía de Leonor Gago

La ópera de Giuseppe Verdi se representará en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca el 23 de febrero

Otello de Giuseppe Verdi desembarca en Cuenca de la mano de la compañía de Leonor Gago, formada por artistas residentes en España que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos del país.

Con libreto de Arrigo Boito a partir de una obra de William Shakespeare, Otello se estrenó en Milán en 1887. Se trata de una tragedia que transcurre en una ciudad portuaria de Chipre a finales del siglo XV. Allí desembarca el general Otello, recibido como un héroe por su triunfo ante los turcos por todo el mundo menos por una persona, el alférez Yago, que urde una venganza contra él por negarle el puesto de capitán. Leonor Gago Artist Management comenzó a trabajar en el año 1994 con las compañías de ópera de los teatros nacionales de Odessa, Kiev, Dombass y Kishinau.

En tiempos de pandemia formó su propia compañía, con la que trabajan obras de gran repertorio y difícil ejecución. Así, han representado óperas como Turandot, Madama Butterfly y varias composiciones de Verdi, como Aída, Tosca y este Otello que llega a Cuenca.

La ópera, tendrá lugar este viernes 23 de febrero a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 30 euros, 22 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales y 18 para los asientos de de anfiteatro.

Comentarios