Inicio Noticias Fútbol Javi Soria, entrenador del Conquense Juvenil Nacional: «Trabajamos diariamente por el desarrollo...

Javi Soria, entrenador del Conquense Juvenil Nacional: «Trabajamos diariamente por el desarrollo de los chavales»

Javi Soria dando indicaciones durante un partido. Foto: Mario Gómez

El Conquense Juvenil Nacional sigue con paso firme hacia la consecución del ascenso a División de Honor. Los de Javi Soria y Héctor Rubio cumplieron con el «trámite» en su visita al Miguelturreño por un claro 0-5 «que se hizo corto en función del número de ocasiones generadas», tal y como detalla el técnico blanquinegro.

Y es que los juveniles no querían confianza en exceso ante un rival que no ha ganado en casa en lo que llevamos de temporada: «Éramos conscientes de que teníamos un equipo enfrente necesitado y que siempre va a ir a intentar sacar lo positivo ante su gente, con el plus añadido de motivación de recibir al líder», explicaba Soria.

Tras un periplo de 40 minutos en los que el Miguelturreño aguantó a un tibio Conquense, Miguel Cuevas abrió la lata para los suyos: «Tuvimos enfrente a un equipo con línea de cinco, e incluso en ocasiones de 6 y 7 jugadores, con dos descolgados intentando aprovechar ocasiones a la contra», señala el técnico que añade que su equipo «pecó de meter poco ritmo al partido, de ahí que nos costara abrir el marcador».

Fue en ese cambio de velocidad en la circulación del juego, característica singular de este Conquense juvenil, lo que decantó la balanza de manera definitiva a su favor con los goles de Cosmin, Mendoza y dos más de Cuevas. «Los chicos vieron que, aumentando ese ritmo, el rival iba a caer y así fue. Circulamos bien y rápido y aprovechamos las ocasiones que el equipo contrario concedió».

Así, el técnico asevera que su equipo «sigue siendo ganador, sumando además fuera de casa», y pone en valor el papel que están realizando los chicos del Juvenil Preferente: «Están sumando minutos y calidad de juego y de esta forma vemos que cualquier jugador que entra en dinámica lo hace sin problemas y sumando. Es el objetivo por el que trabajamos diariamente, por el desarrollo de los chavales y que sigan progresando».

Comentarios