Inicio Cuenca Provincia La Diputación de Cuenca programa una docena de nuevos encuentros formativos para...

La Diputación de Cuenca programa una docena de nuevos encuentros formativos para auxiliares de ayuda a domicilio

La Diputación de Cuenca continúa con el programa de formación para las más de 1.000 auxiliares de ayuda a domicilio de la provincia con la programación de una docena de nuevos encuentros comarcales que recorrerán a lo largo del año toda la provincia con el objetivo de poner en valor al colectivo y la aportación para mejorar la vida en nuestros pueblos.

El primero de estos encuentros comarcales ha tenido lugar este sábado en Cañete donde se han dado cita más de una treintena de profesionales que han podido poner en común sus experiencias y seguir mejorando su formación a través de diversas actividades lúdicas y de autocuidados.

En esta primera jornada del año ha querido estar presente la diputada de Servicios Sociales, Eva García, quien ha aprovechado para animarlas a continuar con la importante labor que realizan en el cuidado de nuestros mayores y ha puesto en valor este sector como un nicho de empleo para contribuir a asentar la población en las zonas rurales.

La responsable del área de Servicios Sociales ha resaltado el gran trabajo que realizan atendiendo a miles de personas en nuestros pueblos y subrayando que gracias a este colectivo nuestros mayores pueden pasar más tiempo en sus entornos con los beneficios sociales y personales que implica para ellos.

García recordaba la gran acogida que tuvieron estos encuentros el pasado año cuando se pusieron en marcha con una gran participación y con un grado de satisfacción entre las asistentes de sobresaliente.

Unas acciones muy valoradas por las asistentes como explicaba Antonia, auxiliar en San Martín de Boniches quien destacaba que gracias a estas acciones formativas ha podido conocer todas las ayudas que tienen a su disposición y se mostraba convencida de que estas acciones contribuyen a mejorar el servicio en toda la provincia animando a sus compañeras a participar en estos encuentros.

Estos encuentros se encuadran en un programa formativo financiado con fondos de la Unión Europea que incluye una formación online a través de una plataforma especializada creada por AMIAB con contenidos adaptados y actualizados con el fin de que esta formación sea continua con un seguimiento personalizado.

La jornada concluía con una comida de hermandad entre las asistentes para fortalecer y estrechar lazos contribuyendo a que estas profesionales se sientan parte de un colectivo fuerte e importante.

Comentarios