Inicio Noticias Fútbol San Clemente afronta todo un ‘match-ball’ por la salvación ante su afición...

San Clemente afronta todo un ‘match-ball’ por la salvación ante su afición contra Villarrubia

Sergi Langreo en un partido del San Clemente. Foto: Alfonso Fernández

Quedan 13 jornadas para la conclusión del campeonato y la A.D. San Clemente cuenta con una desventaja actual de 9 puntos con el objetivo de la salvación. «Difícil pero no imposible», es lo que más se escucha en el seno de la «Agrupa» que buscará poner la primera baldosa en ese escarpado camino este domingo, a las 17:00 horas, ante el Formac Villarrubia CF.

El partido es una de las muchas finales que tiene por delante el equipo de «Jovi», que además está cargado de necesidad para revertir la complicada racha en la que está sumido el conjunto sanclementino, con cinco derrotas consecutivas (la peor dinámica ahora mismo del Grupo 18). No obstante, quizás sea necesario ese balón de oxígeno en forma de apoyo de su afición lo que haga dar un cambio de rumbo ante un rival al que ya venció en la primera vuelta (0-2 con goles de Kane y Alonso). Y es que pese a las derrotas, la «Agrupa» siempre ha peleado el resultado hasta el final, cayendo en sus últimos partidos siempre por la mínima: 2-1 ante Villarrobledo y Quintanar, 1-2 frente a Azuqueca y Tarancón, y 0-1 contra Torrijos.

Otra de las estadísticas contrarias a las que daría carpetazo con un triunfo en el Municipal sería el estreno en el casillero de victorias como local, ya que el cuadro conquense es el único equipo de esta Tercera castellanomanchega que no ha ganado aún ante sus aficionados (sólo 3 empates). Además, el San Clemente no sabe lo que es ganar desde el 16 de diciembre del pasado año (0-1 contra La Solana).

En la contraparte está un Villarrubia lanzado tras el cambio en su banquillo con la entrada de Darío Martín por Miguel Aroca: dos victorias en sus dos primeros partidos ante Marchamalo (1-2) y Atlético Albacete (2-0). De esta forma, los villarrubieros se encuentran en el ecuador de la tabla a sólo tres puntos de la zona de puestos de playoff.

Elementos de sobra para vivir un vibrante partido con mucho en juego para ambos equipos, algo casi «rutinario» en esta segunda vuelta en la que todos los equipos, en función de su objetivo, tienen muchos alicientes para pelear por los puntos.

Comentarios