Inicio Cuenca Sucesos La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en...

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en Minglanilla

Dentro de los planes de prevención contra el tráfico de droga a pequeña escala que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado viernes ha sido detenido un varón de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en el término municipal de Minglanilla.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 16, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Motilla del Palancar, realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención de la delincuencia en las CM-211, a la altura de la entrada de la localidad minglanillera.

En el transcurso del servicio, los agentes detuvieron un vehículo para identificar a la persona que viajaba en el mismo, cuando observaron cómo el conductor y único ocupante, mostraba un estado de nerviosismo atípico; motivo por el cual se procedió a realizar un cacheo superficial de esta persona, hallando en el interior del bolsillo del pantalón, que contenía un paquete con una sustancia blanca en su interior que, tras ser tratada con los reactivos adecuados, dio positivo como cocaína.

En un registro posterior, realizado en el domicilio del conductor dentro de la localidad de Minglanilla, fueron hallados diversos envoltorios con cocaína en su interior, además de una báscula de precisión, una pequeña cantidad de marihuana, junto a útiles para el “menudeo” de droga.

En virtud de los hechos expuestos, se procedió a la detención de un varón de 37 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido, junto a las diligencias instruidas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Motilla del Palancar.

Comentarios