Inicio Noticias Atletismo El cadete masculino del CV Cuenca y el cadete femenino del CV...

El cadete masculino del CV Cuenca y el cadete femenino del CV Iniesta estarán presentes en el Campeonato de España

El calendario del voleibol acostumbra a celebrar en el parón navideño sus respectivas Copas en las diferentes categorías, mientras que al término de la temporada es el turno de los Campeonatos de España. Y en esa tesitura se encuentran algunos clubes de Cuenca, como por ejemplo para el CV Cuenca y el CV Iniesta en categoría cadete.

En el caso masculino, serán los de la capital conquense los que acudan a Castellón para jugar el campeonato nacional entre el 7 y 11 de junio. El Carthago Voley de Murcia, el Cisneros Alter de Santa Cruz de Tenerife y el Condequinto de Sevilla serán sus rivales en el grupo D.

Respecto a las cadetes femeninas, volarán hasta Las Palmas de Gran Canaria para jugar en las mismas fechas. Allí estará el CV Iniesta, que ha quedado encuadrado en el grupo F y tendrá como rivales al San Ignacio asturiano, el Villanovense pacense y al vigente campeón, el DSV Sant Cugat catalán.

Formato de competición

En la cita masculina, los participantes quedan organizados en seis grupos de cuatro equipos que disputarán una primera fase en formato liguilla a una vuelta, con partidos al mejor de 5 sets. Los dos primeros clasificados lucharán por los puestos del 1 al 12, con posibilidad al acceso a semifinales, mientras que tercer y cuarto clasificado de cada grupo pelearán por los puestos del 13 al 24. 

En lo relativo a las féminas, los 32 equipos participantes quedarán encuadrados en ocho grupos que conformarán la primera fase de competición. Los dos primeros conjuntos de cada uno de los grupos accederán a la ronda de octavos de final que abrirán las eliminatorias directas por el título. 

Comentarios