Inicio Noticias Atletismo Gran presencia de marchadores del Rujamar Atletismo Cuenca en el Campeonato de...

Gran presencia de marchadores del Rujamar Atletismo Cuenca en el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Este domingo se disputará en Zaragoza el Campeonato de España de Marcha en Ruta por Federaciones Autonómicas Sub 16 y Sub 20. La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha presentará equipo femenino en ambas categorías y masculino en Sub 20.

El Rujamar Atletismo Cuenca aportará a la Selección Regional cinco atletas: Pablo Carlos González, Jorge Ruiz Gómez, Sergio Díaz Izquierdo y Yan Pérez Socias como Sub 16 y Lydia Ballesteros Garrote como Sub 20. Además, estará en el equipo Sub 20 Nara Pastor Marín, atleta que ha militado en el club conquense hasta la actual temporada que ha fichado por el CA Valladolid. I

Para la categoría Sub 16 serán 5km la distancia que los marchadores y marchadoras afronten. Jorge Ruiz y Sergio Díaz y Yan Pérez, de primer año, y Pablo Carlos de segundo, tendrán su primera experiencia en este Campeonato. Sin embargo, tanto Lydia Ballesteros como Nara Pastor ya tienen experiencia y además cosecharon grandes resultados en Cieza 2023 donde ocuparon la quinta y undécima posición. Para ellas la distancia en su prueba serán 10 Km.  Se perderá la cita por lesión Asier Díaz, medalla de bronce Sub 20 en 2023.

Comentarios