Inicio Noticias Ciclismo Todo preparado para el V Enduro Ciudad de Cuenca este domingo

Todo preparado para el V Enduro Ciudad de Cuenca este domingo

El V Enduro MTB Ciudad de Cuenca acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad, a partir de las 9 horas de ste domingo en Cuenca capital, con salida desde el Teatro Auditorio José Luis Perales. Organizada por el Club Sendas de Cuenca para las categorías desde junior hasta máster, en modalidad masculina y femenina, y también e-bike. La prueba tendrá 124 corredores.

Este tipo de disciplina (Enduro mtb) se caracteriza por tener un recorrido circular en el que se cronometran ciertos sectores de la prueba (tramos cronometrados) y se enlazan entre ellos mediante la ruta.

El Enduro Ciudad de Cuenca consta de un recorrido de 39 km, con un desnivel positivo acumulado de 1350 m, con 5 tramos especiales cronometrados, destacando el TC5 que parte desde el mítico Corazón de Jesús y acaba en un urbano muy espectacular porque invita al público a seguir en primera línea las evoluciones de esta modalidad tan desconocida y sorprendente.

Destacan también el TC4, que pasa por un punto emblemático en la zona como es Merendero, y el TC3, que acaba en Molinos, otra de las zonas más conocidas por los conquenses.

La organización de Sendas de Cuenca ha preparado dos puntos de avituallamiento sólido y líquido en el comienzo de los enlaces y uno líquido en la salida. Habrá asistencia técnica en los enlaces.

Además de otros aperitivos y obsequios extras, tras la carrera se otorgarán premios económicos a los tres primeros clasificados scratch, masculino y femenino, tanto en muscular como en la modalidad e-bike. Se premiará también al primer corredor conquense.

Al tratarse del Campeonato de Castilla-La Mancha de MTB Enduro 2024, existirá una entrega de trofeos para los tres primeros corredores con licencia castellanomanchega clasificados en cada categoría, siendo los campeones regionales reconocidos con el preceptivo maillot.

124 inscritos y auge de las e-bikes

Cádiz, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Madrid, Málaga, por supuesto de todas las provincias de Castilla-La Mancha… Así hasta 124 endureros que estarán en la salida en Cuenca, en una muestra del interés por correr esta cita. Por cierto, la prueba sirve para resaltar el potencial y auge de las e-bikes, ya que en torno al medio centenar se ha inscrito en esta modalidad. También cabe destacar que el V Enduro Ciudad de Cuenca es valedero para el Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Enduro.

Entre los favoritos, en féminas -compiten 5, tres de ellas en élite, otra en e-bike y una júnior- hay un nombre muy destacado. La campeona de España Sara Yusto, que vendrá acompañada por su padre -este correrá en Máster 60-, no ha querido perderse la cita y seguro que hará las delicias de los aficionados. En hombres, destacan los nombres del madrileño Álvaro Martínez Haro, del valenciano Borja Pérez y del conquense -concretamente de El Herrumblar- Adrián Plaza. También se espera una buena actuación de los conquenses Ángel Bejarano y Óscar Contreras en sus respectivas categorías.

Puntos de interés

Los puntos de interés por fácil acceso y seguridad de la prueba serán el final del TC3 en las zetas de Molinos de Papel y el TC5 del Corazon de Jesús. El horario del TC3 será de 11:45 a 12:45 horas, mientras que la del TC5 es de 13:40 a 14:40 horas.

Desde la organización recuerdan que la carretera de acceso al Corazón de Jesús mantendrá cortado el acceso excepto a organización y vecinos por motivos de seguridad y evacuación.

Mapa del recorrido

Comentarios