Daniel y María Guerra volvieron a dejar el nombre de Cuenca en lo más alto del panorama nacional, tras lograr el subcampeonato de España de acuatlón por equipos con el Deporama Triatlón Soriano, en una prueba disputada este fin de semana en Calahorra (La Rioja).
La competición, que combinaba 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie, reunió a algunos de los mejores especialistas del país, en un evento de altísimo nivel competitivo. En categoría masculina, la victoria fue para el triatleta olímpico Vicente Hernández (Chente), seguido por Eneko de Castro, vigente campeón del mundo sub23 de triatlón cross, y Kevin Tarek Viñuela, cuarto en el último Campeonato del Mundo de Acuatlón. En la prueba femenina se impuso Ana Carballo, por delante de Lucía Castelló (subcampeona del mundo júnior de acuatlón) y Miriam Andreu.

En este exigente contexto, Daniel Guerra firmó un meritorio 21º puesto en categoría élite masculina, mientras que su hermana María Guerra finalizó 18ª en élite femenina, demostrando ambos un gran rendimiento ante una parrilla de muchísimo nivel.
Además, en la categoría juvenil masculina también compitió el triatleta conquense Iñaki Andrés, del Triatlón Diablillos de Rivas, que logró una 33ª posición


































































