Inicio Noticias Atletismo Mesfin Escamilla y el Playas de Castellón se proclaman campeones de Europa...

Mesfin Escamilla y el Playas de Castellón se proclaman campeones de Europa sub 20

Este domingo, el clásico circuito de cross de la localidad portuguesa de Albufeira acogió la Copa de Europa de Campo a través por clubes, donde los representantes españoles demostraron por qué son los mejores clubes del mundo. 

Como ocurrió en la categoría sub 20, donde el atleta formado en el Club Atletismo Cuenca, el ciudadrealeño Unai Naranjo, hizo una carrera muy buena para acabar segundo después de leer bien la cita a sabiendas de que Lionel Nihimbazwe estuvo inalcanzable. Naranjo aguantó bien, como también su compañero Álex Pintado en séptimo lugar. Y para completar la buena actuación del Facsa-Playas de Castellón, el conquense Mesfin Escamilla acabó en duodécimo lugar para sumar unos puntos necesarios para que el conjunto español se proclamara campeón de España, por delante de la ASD Toscana italiana por tan solo un punto de ventaja. Los turcos del Fenerbahce acabaron en tercera posición.

Excelente actuación española

Ya en categoría absoluta, El Facsa-Playas de Castellón mantiene su reinado en Europa tras lograr el título tanto en la prueba absoluta masculina como en el relevo mixto. Además, estuvo muy bien acompañado de otros dos representantes nacionales, con sendos bronces del Bilbao Atletismo en categoría absoluta femenina y el debutante Alcampo Scorpio-71 en el relevo mixto. 

Comentarios