Inicio Noticias Más Deporte Más de 400 escolares de Tarancón escucharon el testimonio y el mensaje de...

Más de 400 escolares de Tarancón escucharon el testimonio y el mensaje de cuatro deportistas de élite

Los escolares de Tarancón de diferentes centros, llenaron el aforo del Auditorio de la ciudad, para escuchar el mensaje y las experiencias de cuatro deportistas en la élite del deporte Inclusivo, en las III Jornadas de Deporte Inclusivo organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contaron y fueron protagonistas, los deportistas locales Luis Miguel García Marquina, campeón del Mundo con la selección, Medallita Para limpico y varias veces campeón de España, entre otros éxitos, ha ciclismo adaptado Handbike Mh3. Adrián González López, campeón de España y de Castilla-La Mancha natación adaptado, seleccionado con el equipo regional escolar y el español para entrenar en el CAR de Madrid, con  problemas visuales. La amazona campeona de CLM y destacada en concursos de Doma Clásica Cristiana Landete, invidente y la componentes del equipo española de Silla de Ruedas, problema de audición Viki Pérez.

Coordinadas por  la directora del medio de comunicación Encastillalamancha.es  promotora de las Jornadas.

López Carrizo,  alcalde Tarancón, ha agradecido que el municipio haya sido elegido para estas jornadas, poniendo  en valor las cualidades de «estos deportistas de élite que son un verdadero ejemplo a seguir, demostrando constantemente con su afán de superación, esfuerzo y sacrificio que todo se puede llevar a cabo«.

Cristina Landete, amazona  se ha mostrado satisfecha de estar en nuestra ciudad, «es para mí un honor, y sobre todo vengo aquí para demostrar que todo se consigue, lo que no me valen son las escusas de por ejemplo porque soy sordo no voy a montar a caballo, todos podemos hacer de todo, lo que tenemos que hacer es echarle ganas«.

Adrián González asegura que para él «es un placer participar en estas jornadas, dar a conocer el deporte adaptado y también decir que los límites los ponemos cada uno«, y ha recordado cual era su problema y como se ha ido integrando a través del deporte Inclusivo que afortunadamente hay en España.

El deportista que mas éxitos esta teniendo y objetivos logra superar,  Miguel García-Marquina  adelantaba que hoy aquí «vamos a hablar de deporte, vamos a hablar de miedos, de victorias del deporte que tiene Castilla-La Mancha sin adjetivos. Pero que no hay mas barreras que cada uno se ponga«

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, se ha referido a Tarancón como el lugar ideal para venir a celebrar estas jornada «ver el compromiso que tiene su ayuntamiento con la práctica deportiva, pero es que es más fácil todavía venir a hablar de deporte inclusivo con un medallista olímpico de la localidad como Luis Miguel García-Marquina acompañado de otros dos grandes deportistas ejemplos de esfuerzo y superación como son Adrián y Cristina. Destaco el beneficio que tiene la práctica deportiva para la salud, pero también lo importante que es el deporte como herramienta de equilibrio». Recuerda que desde el gobierno regional «han invertido más de millón y medio de euros para favorecer el acceso al deporte para personas con discapacidad».  Y como Castilla-La Mancha ha sido referente en eventos de calado nacional e internacional que han puesto el foco de deporte inclusivo en nuestra región. Yuste ha anunciado que «este año que somos región europea del deporte y se seguirá incidiendo en deporte inclusivo«.

  Autoridades y asistentes que llenaron el Auditorio apostaron por el deporte inclusivo con cartelería alusiva incluida en mano. Entre los asistentes, el concejal de Deportes José V. Hontana y otros concejales del Ayuntamiento de la ciudad.

Comentarios