Inicio Noticias Fútbol Un Pedroñeras en inferioridad cede un empate ante Almansa sobre la bocina...

Un Pedroñeras en inferioridad cede un empate ante Almansa sobre la bocina (1-1)

Momento del partido. Foto: Andrés Parra

Un esfuerzo tremendo para morir en la orilla. Así podría resumirse la gesta del Pedroñeras en su partido ante la UD Almansa que culminó en un empate. Después de adelantarse sobre el cuarto de hora, los «ajeros» cedieron un gol en el 89′ que les impide recortar distancias ante el líder, Valdepeñas, que empató esta jornada ante el Manzanares (1-1).

Los de Miguel Toledo salieron a cortar la racha de tres empates consecutivos, dispuestos a darle una alegría a sus aficionados en el Municipal de Las Pedroñeras contra un rival directo en la carrera por los puestos de promoción de ascenso como el Almansa, que llegaba a la cita con una racha de tres triunfos consecutivos.

Y en ese contexto, no fue de extrañar la alta competitividad que pusieron los dos equipos desde el inicio, teniendo como invitado desafortunado las rachas de fuerte viento que condicionaron en alguna ocasión el juego aéreo.

Avisó primero la Almansa con un disparo de libre directo del veterano Setién, que respondió con una excepcional manopla abajo Ahmed, portero del Pedroñeras. La contestación llegaría instantes después con un golazo de Chumi, que pondría la ventaja mínima para los locales sobre el cuarto de hora (1-0).

Los ajeros celebran el tanto de Chumi. Foto: Andrés Parra

Poco cambió en la dinámica del partido, con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Rubio volvió a poner a prueba a Daniel Martínez, guardameta almanseño, mientras que Ahmed mantuvo la distancia en el marcador gracias a otro paradón al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los «ajeros» se quedarían con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Alcañiz. Fue todo un punto de inflexión, pues con un Pedroñeras en inferioridad numérica, la Almansa se volcó en la parcela ofensiva colgando numerosos balones al área y sin parar de atacar ante una buena doble línea defensiva de los de Miguel Toledo.

De hecho, los rojiblancos pudieron sentenciar a la contra hasta en dos ocasiones, protagonizando Borja la más clara. Así continuó el choque hasta que en el último minuto de partido, el visitante Carlos Mas consiguió batir a Ahmed, logrando un empate que cayó como un jarro de agua fría para los locales, sumando así su cuarto partido en tablas consecutivo.

Pese al traspié, el Pedroñeras se queda en 2ª posición a tres puntos del Valdepeñas, líder, y con 6 de ventaja sobre un Motilla que fue el único de los seis primeros clasificados que logró la victoria. La próxima jornada, los ajeros visitarán al Socuéllamos ‘B’, que marcha en puestos de descenso, mientras que a su rival directo por el ascenso le tocará visitar el rocoso Paco Simón de la UD Almansa.

Comentarios